Churros La Valenciana: un deleite en Malvín

Churros La Valenciana: un deleite en Malvín
Churros La Valenciana: un deleite en Malvín

Como a muchos uruguayos siempre nos fascinaron los churros. Sin embargo en el barrio no había un lugar específico para comprarlos. Hasta que nos enteramos de la presencia de Churros La Valenciana en la esquina de Pilcomayo y Gallinal. La visita fue un deleite!!!

Churros La Valenciana tiene una historia peculiar. No llegó al barrio por mera casualidad. Hace cinco años arribaba a Malvín un español de la Comunidad Valenciana con el sueño de instalar en Uruguay una Churrería como las típicas churrerías españolas. Como dijimos, no fue casualidad que Julio se decidiera por abrir su local en Malvín, sino que su pareja, Carolina, nació en el barrio, y a su Malvín querido quiso retornar después de vivir más de 12 años en España.

Fue así que este matrimonio de orígenes mezclados entre la Madre Patria y nuestro querido Paisito emprendió este camino, que comenzó en la puerta de sus casas, continuó en el tablado del Club Malvín y distintas muestras de gastronomía y ferias especiales, hasta terminar con la apertura de su primer local en Pilcomayo 5352, esquina Gallinal, donde Ciudadmalvin los visitó y compartió con ellos anécdotas entre riquísimos churros y chocolate.

Llegamos con la ilusión de saber de primera mano cuánto sale la docena de churros, porque la verdad no teníamos ni la menor idea del precio de churros en Montevideo. También queríamos saber de dónde surgieron los churros. Por suerte nos enteramos que son de origen árabe y se expandieron desde España en el siglo XIX. ¡A que no lo sabías!

Cuánto sale la docena de churros en Montevideo? Churros La Valenciana
Cuánto sale la docena de churros en Montevideo?

También nos enteramos que Malvín tiene su propio Delivery de Churros, acostumbrados a comerlos en el tablado o en alguna plaza. Gracias a La Valenciana por primera vez hemos disfrutado de churros en casa.

El local, decorado en estilo vintage, hace sentir al cliente muy cómodo. Los productos que venden son aptos para veganos ya que no utilizan ningún ingrediente de origen animal. La materia prima de excelente calidad destaca en el sabor gourmet de los Churros a la Valenciana, así como del chocolate a la española. Café, jugos naturales, y bebidas refrescantes, también forman parte de la oferta de la Churrería.

Realmente es una opción deliciosa tanto en invierno como en verano. Churros La Valenciana debe de ser un paseo obligado para degustar de un producto típicamente español como el churro con chocolate, así como de las demás exquisiteces del lugar.

Por último y no menor, es atendido por sus propios dueños, de los que se destaca la amabilidad, la simpatía y la cercanía.

Facebook Churros La Valenciana

Teléfono de contacto para eventos y delivery: 098 155 391

Dónde comprar churros en Montevideo?
Dónde comprar churros en Montevideo?
Compartí la información
0

Seguramente te interese...

1 Response

  1. Isabel dice:

    Horario de atencion en Malvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons