Comienza el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda

Comienza el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda

Comienza el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda

 

El próximo sábado 30 de mayo dará comienzo un nuevo torneo mundial juvenil en Nueva Zelanda que se extenderá hasta el sábado 20 de junio cuando tendrá lugar la gran final. Será el vigésimo torneo de la categoría. El campeonato se desarrollará en siete ciudades de este exótico país y, una vez más, Uruguay estará representado por un equipo que irá hasta otro lado del mundo con la ilusión de realizar un gran torneo.

Los dirigidos por Fabián Coito lograron el tercer lugar en el campeonato sudamericano realizado en nuestro país lo que les dio el  pasaporte al máximo torneo de la categoría.

El entrenador celeste ya dio a conocer la lista de 23 jugadores que defenderán al equipo en el certamen. Manteniendo gran parte del plantel que disputara el campeonato sudamericano pero mostrando la novedad de algunos jugadores que militan en equipos europeos como Diego Poyet, hijo de Gustavo, del West Ham de Inglaterra y de Kevin Mendez del Perugia de Italia. El equipo no podrá contar con la participación de José María Giménez, defensor del Atlético Madrid ya que, este torneo se superpone con la Copa América que se disputará en el país trasandino y el joven defensa celeste participará de la misma.

Estas incorporaciones fortalecerán a un equipo que basa su juego en un gran orden defensivo donde son figuras el arquero Gastón Guruceaga, el defensa central Mauricio Lemos, el doble cinco Naithan Nández y Mauro Arambarri, y el talento ofensivo del defensor tricolor Gastón Pereiro. Sumado a los hábiles delanteros Franco Sosa, Jaime Baez y Rodrigo Amaral.

Veinticuatro países formarán parte del torneo dentro de los que aparecen: seis equipos europeos, cuatro de Sudamérica, dos de América central, dos de América del Norte, cuatro africanos, cuatro asiáticos y dos de Oceanía.

Estos equipos se dividen en seis grupos de los cuales los dos primeros de cada uno y los cuatro mejores terceros avanzarán a la siguiente instancia.

El partido inaugural lo disputará la selección local enfrentando a la de Ucrania en el North Harbour Stadium de la ciudad de Auckland, este mismo estadio albergará la gran final y el partido por el tercer puesto el día 20 de Junio.

Uruguay formará parte del grupo D que estará integrado también por los seleccionados de México, Malí y Serbia.

A no dormirse! Este domingo a la una de la mañana arranca la ilusión celeste

A no dormirse! Este domingo a la una de la mañana arranca la ilusión celeste

El debut celeste será el día domingo 31 enfrentando a la selección europea en la ciudad de Dunedin. El miércoles 3 enfrentará a México en la misma ciudad y el sábado 6 terminará su participación en la primera fase enfrentando al seleccionado de Malí.

Como dato de los rivales celestes podemos decir que Serbia llega a este mundial luego de haber obtenido el sub campeonato europeo sub 19 en 2014 y será dirigida por Veljko Paunovic.

Para el equipo mexicano esta será su decimocuarta participación en el torneo, siendo su mejor figuración el tercer puesto conseguido en Colombia 2011.

Llega al mundial luego de obtener el torneo clasificatorio de América del norte y central. Su seleccionador es el ex futbolista Sergio Almaguer.

La selección de Malí llega tras haber logrado la última plaza del continente africano y será dirigida por el ex defensor del equipo Nacional Fagnery Diarra.

Por señalar algunos de los favoritos para obtener el título podemos mencionar a la selección alemana campeona del torneo europeo, Portugal quien obtuvo la segunda plaza del mismo y a la selección argentina que es la máxima ganadora del torneo y campeona de América en el último sudamericano.

Desde este lugar seguiremos la actuación de los chicos celestes para brindar la más completa información de una nueva participación de una selección uruguaya en una Copa Mundial.

Por Fernando Abate

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons