Comienza la Copa América Centenario!

Comienza la Copa América Centenario!

Comienza la Copa América Centenario!

 

Este viernes 3 de Junio comienza la Copa América Centenario, que festeja los 100 de la primera Copa disputada en Argentina y que fuera ganada por Uruguay. Toda la confianza depositada nuevamente en la celeste!

 

 

Esta es una copa que no figura en el calendario habitual de las Copas América y contará con la participación de seis seleccionados de América Central y del Norte.

Será la copa de mayor número de selecciones. dieciséis equipos lucharán por el máximo trofeo. Lo diferente y novedoso es que se jugará en los EE.UU. y no en un país sudamericano.

Nuestra selección celeste sufrirá varias bajas. A la ya conocida de Martín Cáceres, se le ha sumado las de Sebastián Coates y Christian Rodríguez. La máxima estrella oriental, Luis Suárez no comenzará jugando ya que sufre una lesión muscular. Con la esperanza que el salteño pueda incorporarse al equipo durante el torneo, se continúa con su recuperación.

Uruguay llega como uno de los candidatos al título junto a Argentina y Chile, último campeón. Los celestes marchan primeros en la tabla de posiciones de la eliminatoria exhibiendo un juego sólido y efectivo a pesar que sus figuras Suárez y Cavani no fueron de la partida en los primeros encuentros.

Si bien podemos señalar a las selecciones de Colombia y Ecuador como posibles animadoras de evento, no aparecen como candidatas al título. También la selección mejicana viene precedida de buenas actuaciones, incluso desde el país del norte se la menciona como una de las mejores selecciones mejicanas de la historia. La selección brasilera no aparece, a priori, como candidata. La selección norteña no cuenta con jugadores de gran relevancia, incluso, su astro Neymar no participará en el torneo.

Grupos Copa América Centenario

Grupos Copa América Centenario

Uruguay participará del grupo C y deberá enfrentar a Méjico, Jamaica y Venezuela. El debut será el próximo domingo 5 enfrentando al elenco mejicano.

Continuando con el proceso liderado por el maestro Tabárez, los celestes mantienen su buen juego, basado en el orden del equipo, la solidez defensiva y la capacidad de sus jugadores de ofensiva. Jugadores que han sido parte de este proceso, conocedores de la filosofía del técnico, despojados de la pretensión de lucimiento personal, forman parte del plantel que irá en busca de una nueva copa. La gran mayoría integran la selección desde hace años, algunos, jóvenes que han participado de los procesos de selecciones juveniles coordinados por el “maestro”, son integrados gradualmente al grupo. Con la reciente lesión de Christian Rodríguez fue citado el joven Diego Laxalt que milita en el futbol italiano.

De pasar a la segunda fase, la celeste deberá cruzarse con uno de los clasificados del grupo D donde están Argentina y Chile. Por este motivo, seguramente, el primer cruce de Uruguay sería un duro encuentro en la instancia de cuartos de final.

El equipo uruguayo mantiene la columna vertebral que tantos éxitos le ha dado desde el mundial Sudáfrica 2010. En el arco Fernando Muslera se ha adueñado de este puesto desde el año 2009 y se mantiene firme en el mismo. El capitán Diego Godín, que en este momento es uno de los mejores defensas del mundo, le da orden y gran calidad a la última zona celeste. También, Godín es uno de los goleadores del equipo, ya que, sus subidas a cabecear en tiros de esquina y tiros libres cercanos al área rival han sido muy efectivas  para terminar en las redes rivales. En el medio Egidio Arévalo Ríos sigue teniendo el rendimiento que lo ha llevado a ser una de las figuras del equipo en este proceso. En el ataque Edinson Cavani, un delantero que no solo convierte goles y genera futbol, sino que también realiza una tarea defensiva en la mitad de la cancha, con un gran despliegue físico, será una de las figuras. Y también todo el talento y la capacidad ofensiva de Luis Suárez, reciente goleador de Europa, convirtiendo nada menos que 40 goles en la liga más fuerte del mundo, completan esa columna vertebral que es la base del sólido juego del equipo uruguayo.

Gran confianza de toda la afición futbolera uruguaya para este nuevo evento internacional que nos tendrá prendidos del televisor desde el próximo viernes 3 y hasta el domingo 26 de este mes, día de la gran final del torneo, donde esperamos que esté, una vez más, la querida casaca celeste.

 

 

Compartí la información
7

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons