Cómo votamos los malvinenses en el balotaje?

Cómo votamos los malvinenses en el balotaje?
Cómo votamos los malvinenses en el balotaje?

Una pregunta que nos pareció interesante responder es cómo votamos los malvinenses en el balotaje. Siempre ha existido un halo de que Malvín es un barrio de izquierda. Fue así el domingo?

El balotaje del domingo pasado y las elecciones del 27 de octubre generaron un cambio en el gobierno uruguayo. Pero más allá de los análisis que se podrán realizar al respecto nos gustaría considerar una información precisa, cómo votamos los malvinenses en el balotaje? Y en el resto de los barrios de Montevideo?

Como señalábamos anteriormente siempre existió la idea de que Malvín es un barrio frentista. Pero fue así el domingo?

Vamos a tomar en cuenta los dos polos. Cuál fue el barrio que más votó a Daniel Martínez y el barrio que más votó a Luis Lacalle Pou.

Los dos barrios que más votaron al candidato del Frente Amplio fueron Casabó y Pajas Blancas. En ambos casos un 73 % de los votantes se inclinaron por Martínez mientras que apenas un 24 % lo hicieron por el Partido Nacional.

En el otro extremo encontramos a Carrasco. Nuestro barrio vecino, como era de esperar, votó en su mayoría a Lacalle Pou. El 75 % de los votantes sufragaron por él. Por su parte Daniel Martínez contó con un escaso 22 %.

De esta manera planteamos los dos polos en Montevideo.

Cómo votamos los malvinenses en el balotaje 2019?

Quizás para muchos representó una sorpresa. Pero la mayoría de los votos fueron para Lacalle Pou. El próximo presidente sumó el 51 % de los votos del barrio y por su parte Daniel Martínez alcanzó un 45 %.

Malvín está dentro de los 10 barrios que más votos le otorgó al Partido Nacional en el balotaje del domingo. El primero fue Carrasco, luego le siguieron Punta Carretas, Punta Gorda, Pocitos, Carrasco Norte, Parque Batlle-Villa Dolores, Malvín, Centro y Tres Cruces.

Por otro lado los 10 barrios en los que más votos cosechó Daniel Martínez son los siguientes: Casabó-Pajas Blancas, Tres Ombúes-Pueblo Victoria, Nuevo París, La Paloma, Teja, Cerro, Lezica y Conciliación.

De un total de 68 barrios, Lacalle Pou solamente ganó en 10, entre los cuales está Malvín. En el resto la mayoría de los votos fueron para Daniel Martínez.

Te imaginabas a Malvín con más votantes para el Partido Nacional que para el Frente Amplio?

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

1 Response

  1. Natalia dice:

    La verdad que nunca me imaginé. Malvin tiene historia con el Frente Amplio. Es un barrio donde vivía mucha gente de izquierda. Así como referentes políticos. Exiliados, presos políticos. Historias de comités. Actos políticos del FA importantes. Pero desde el 2002 con la crisis hubo un movimiento de gente hacia la costa y se integraron nuevos vecinos. Ahí puede estar la explicación del cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons