Concurso Eduardo Galeano

Galeano: "Se condena el fracaso"

Galeano: «Se condena el fracaso»

 

El próximo martes 21 de julio se llevará a cabo el lanzamiento del concurso Eduardo Galeano por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la Zona 7. El concurso tiene como objetivo que los estudiantes de los diversos centros educativos de la zona plasmen el merecido homenaje al escritor malvinense.

En este 2015 la muerte del escritor Eduardo Galeano caló hondo en muchas personas del Uruguay y también del exterior. Es que el escritor que vivía en nuestro barrio inspiró a varias generaciones con sus letras que defendían a plumazos a los más humildes del continente americano.

La muerte del escritor sirve de excusa para brindarle un merecido homenaje. En este marco la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la Zona 7 implementa este concurso de narrativa breve, dirigido a centros educativos de la zona, para homenajear al vecino Eduardo Galeano.

Estarán presentes en el lanzamiento del concurso los integrantes del jurado -Hugo Bervejillo, Lía Schenck y Raquel Larrama-, quienes realizarán un homenaje al reconocido escritor nacional, cuya obra enaltece a la literatura uruguaya.

Por su parte también participará en el lanzamiento el coro del Liceo Nº 31.

La actividad es abierta a vecinas y vecinos y comienza a las 19 horas en el Centro Comunal Zonal de Aconcagua y Míchigan.

 



Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons