Continúa la invasión de reptiles y arañas

La IMM continúa con las recomendaciones a la hora de bajar a la playa

La IMM continúa con las recomendaciones a la hora de bajar a la playa

 

La Intendencia de Montevideo volvió a emitir un comunicado expresando su preocupación sobre la nueva llegada de camalotes a las playas de la ciudad, ya que con ellos arriban reptiles y arañas, aunque se insiste en que no son peligrosos.

 

 

Días pasados la IMM emitió un comunicado advirtiendo a la población que en las distintas playas de Montevideo se había detectado la presencia de reptiles y arañas a raíz de los cambios climáticos generados en nuestro país y en la región.

En ese sentido se recomendaba a la población no bajar a las playas, aunque se hizo hincapié que los reptiles y arañas no eran peligrosos. Al respecto, Jorge Cuello, responsable del Centro Coordinador de Emergencia Departamental, CECOED, quien se encontraba en la Playa Ramírez, afirmó que “por lo que hemos visto hasta ahora en las distintas playas a la que concurrimos las culebras que hemos identificado no son peligrosas, pero pueden morder, por lo tanto es importante tomar precauciones si se piensa descender a la arena, fundamentalmente aquellos que lo hagan con niños y mascotas”.

Ese comunicado se emitió el 29 de abril. Casi 20 días después la IMM vuelve a expresar la advertencia de mantener precauciones a la hora de bajar ya que siguen llegando camalotes con culebras y arañas.

El comunicado del 18 de mayo dice lo siguiente: «Debido a la reiteración de fenómenos climáticos y la creciente de los cursos de agua con llegada de camalotes, nuevamente se han encontrado reptiles y arañas en la costa.

Los equipos del CECOED, la IM y Facultad de Veterinaria han monitoreado la situación, razón por la cual solicitamos a la población tenga precaución en el caso de bajar a las playas.

Por consultas comunicarse con el CECOED al teléfono: 2480 4092″.

 

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons