Convivencia y Seguridad en Malvín
Todos los últimos miércoles de cada vez se reúne la Mesa de Convivencia y Seguridad en Malvín a partir de las 18 horas en el Club Unión Atlética.
Las Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana surgen en el seno del Ministerio del Interior y son un espacio de participación e intercambio entre diferentes actores sociales para trabajar en los temas relacionados con la seguridad y la convivencia desde una mirada local o barrial.
Las Mesas son integradas por diversos actores: en este caso por la seccional 11 con la Policía Comunitaria, representantes del Consejo Vecinal 7, representantes de institucionales a nivel local, vecinas/os, que deseen participar activamente en el compromiso de mejorar la seguridad y convivencia.
En ese sentido la Mesa colabora en la identificación de problemas de convivencia y seguridad, para establecer prioridades y acuerdos y programar acciones en conjunto, logrando compromisos entre las instituciones y los vecinos buscando las posibles soluciones a los problemas.
Hace algunas semanas manejábamos algunos datos sobre la seguridad en Malvín en materia de hurtos y rapiñas, lo cual por ejemplo es un tema interesante para abordar en la Mesa.
En esta ocasión este miércoles 29 participará Jorge Cuello, coordinador General del Comité de Emergencia, para hablar de personas en situación de calle.
El inicio de la Mesa está prevista a las 18 horas en la sede del Club Unión Atlética, Velsen 4509 y es abierta a todos los vecinos interesados en participar.