Curso de Filosofía para Niños

Curso de Filosofía para Niños en febrero

Curso de Filosofía para Niños en febrero

En este mes de febrero se llevará a cabo un curso de Filosofía para Niños en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes los días 15, 16 y 17. Inspirado en el Proyecto Noria este curso tiene como objetivo el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Imperdible!

 

En Uruguay se vienen realizando diferentes experiencias de Filosofía para Niños (FpN), con excelentes resultados en el desarrollo de la capacidad argumentativa, entre otras, de los niños y jóvenes.

El colegio New Zealand School en Carrasco y el Lourdes en Malvín han sido pioneros en el desarrollo de instancias que permiten a los niños en edad escolar y a los adolescentes en edad liceal, desarrollar su pensamiento crítico inspirados en el modelo conceptual del Proyecto Noria.

Los resultados que se han obtenido a partir de la práctica en el aula, cuando los niños son de nivel escolar, eivdencian un desarrollo importante de la capacidad argumentativa, así como de lograr conceptualizar, comparar, imaginar, hipotetizar y resumir.

También se comprobó un desarrollo colaborativo en la realización de diferentes tareas, así como también de la capacidad de escucha (tan carente pero necesaria en nuestros días) y la capacidad de esperar el turno para hablar, lo que implica el respeto por la palabra del otro.

Estos logros se ven reflejados en el desarrollo de las habilidades de pensamiento de los jóvenes que cursan ciclo básico, y participaron de los talleres de FpN, en relación a aquellos que no tuvieron experiencias previas en dichos talleres.

La Filosofía para Niños ha mostrado su enorme potencial en incentivar el denominado pensamiento lateral, tan positivo para el desarrollo crítico de nuestros niños y jóvenes.

Con ese cometido se realizará el curso de iniciación a los programas de Filosofía para Niños en el Colegio Lourdes entre los días 15, 16 y 17 de febrero.

Existe un cupo máximo de 40 participantes y el costo por persona es de 2450 pesos.

Por más información pueden comunicarse a los siguientes e-mails:

info@lauracurbelo.org

sandralm967@hotmail.com

Excelente propuesta para este febrero. A no perdérsela!

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons