Desfile de Llamadas 2022: ¿cómo les fue a las comparsas del barrio?

Desfile de Llamadas 2022: ¿cómo les fue a las comparsas del barrio?
Desfile de Llamadas 2022: ¿cómo les fue a las comparsas del barrio? (Foto: La Fabini)

¿Cómo les fue a las comparsas del barrio en el Desfile de Llamadas 2022? Como en las diferentes ediciones no se guardaron nada y brindaron buenos espectáculos. La Fabini la más destacada!

El Desfile de Llamadas 2022 se daba en condiciones especiales. El año pasado por motivos sanitarios el tradicional evento montevideano debió suspenderse. Pero en este 2022 se retomó la belleza del candombe por la Isla de Flores. Al igual que en los años anteriores, el Desfile de Llamadas 2022 tuvo algunos imponderables por la situación climática y como siempre algunas críticas en materia del Jurado y su puntuación. Tras haberse suspendido en las fechas previstas la semana pasada, el jueves y el viernes las diferentes comparsas nos brindaron hermosos espectáculos para deleite de todos.

También como en años anteriores, miles personas se hicieron presentes en la calle Islas de Flores para disfrutar de la edición 65 del Desfile de Llamadas y el espectáculos de las 50 comparsas participantes. La ganadora fue la comparsa Canceribó, que repitió la distinción en el 2020.

Aparte del primer lugar, Canceribó logró distinciones en las categorías de «Mejor cuerda de tambores», «Mejor cuadro de personajes típicos» y «Mejor partner/bailarín» (Marcelo Real). Por su parte la categoría»Mejor vedette» fue para Yessy López de La Fuerza, y «Mejor bailarina» para Yamila Denisse Méndez de Sarabanda.

En este Desfile de Llamadas 2022 también hubo presencia de las comparsas del barrio.

Dentro de las comparsas del barrio, la mejor ubicación fue para La Fabini, que con 418 puntos, repitiendo el séptimo lugar obtenido en el 2020 (aunque con mayor puntaje en esta edición), consolidándose entre las 10 mejores de Uruguay. La comparsa La Fabini, la podemos disfrutar en Candelaria y Verdi.

La decana del barrio, cumpliendo en este su 22 aniversario, La Gozadera, quien recorre los domingos la calle Orinoco, recibió 386 puntos por parte del jurado, ubicándola en el lugar número 18, mejorando un lugar respecto al 2021.

La comparse Umbelé sumó 319 puntos. La cuerda de tambores se formó en el año 2017 y se pude disfrutar su candombe en la calle Colombes. El nombre es de una unión en España que se llama Umbele, dedicada a ayudar al continente africano. Umbele, en lengua swahili, significa futuro, y el futuro es ayudar a África. Por eso el nombre significa unión, esperanza y solidaridad.

Finalmente otra participante del barrio fue la comparsa Swahili, la misma que organiza las diferentes ediciones de la Fiesta de la Primavera en la Plaza de los Olímpicos. La cuerda de tambores recibió por parte del jurado 261 puntos.

La Figari, que no había participado en las llamadas del 2018, y había vuelto al ruedo en el 2019, no participó en esta edición 2022 ni tampoco en la anterior de 2020.

Por su parte La Dominó, comparsa que se creó en el 2012 y tiene como punto de reunión Estanislao López e Hipólito Yrigoyen, tampoco participó de este desfile de llamadas, al igual que en la edición del 2020.

El desempeño de las comparsas de Malvín en el Desfile de Llamadas 2022 tuvo el regocijo de ubicar a La Fabini entre las 10 mejores; realmente nos llena de alegría a todos los malvinenses por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todos.

Felicitaciones y a seguir disfrutando de esta pasión tan hermosa!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.