Día del Patrimonio 2020 en Malvín: actividades

Día del Patrimonio 2020 en Malvín: actividades
Día del Patrimonio 2020 en Malvín: actividades

El sábado 3 y el domingo 4 de octubre se celebra en todo el Uruguay el Día del Patrimonio 2020 y en el barrio se van a desarrollar diversas actividades. ¿Cuáles son y qué cuidados tener?

El sábado 3 y domingo 4 de octubre se celebra en Uruguay el Día del Patrimonio 2020, una preciosa oportunidad para conocer y disfrutar diversas actividades en lugares emblemáticos de todo el país.

En ese sentido el Día del Patrimonio 2020 presenta en el barrio distintas propuestas abiertas al público en general y sumamente atractivas.

Esta oportunidad será diferente a años anteriores: por la situación sanitaria se deberán seguir estrictas reglas como usar tapabocas, distancia mínima de dos metros y aforo limitado.

En este 2020 el Día del Patrimonio brindará homenaje a Manuel Quintela «y junto con él a la profesión médica y a todos los profesionales de la salud». «Quisimos que este Día del Patrimonio fuera como una versión prolongada de ese aplauso agradecido que tantas noches escuchamos en diferentes ciudades del país», destacó el comunicado del Ministerio de Educación y Cultura.

MALVÍN actividades:

Espacio Varenna

Taller Creativo Carlos Pirelli (Alejandro Gallinal 1525 entre Pilcomayo y Av. Rivera). Sábado 3 y domingo 4 de 12 a 18 horas.

Visita guiada a la exposición a cielo abierto. Expresión a través de la plástica mostrando las posibilidades del papel como materia prima: esculturas, tapices y objetos. Se suspende por mal tiempo (Tel. 26191789). Asistencia de acuerdo al protocolo sanitario vigente. Organiza: Taller del artista plástico Carlos Pirelli.

Recorrido guiado por las instalaciones Colonia Escolar N.° 261 Rambla República de Chile 4519 entre Colombes y Ámsterdam. Lunes 5, martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de octubre 9 a 16 horas. Se realizarán visitas guiadas por las instalaciones del local dando a conocer la función del mismo y su importancia como Patrimonio Histórico Nacional. Organiza: Colonia Escolar N.° 261.

PUNTA GORDA

Salud y cultura, Patrimonio uruguayo “Molino de Pérez” Arq. Juan Veltroni Rambla O’Higgins Sábado 3 10.30 a 18 horas.

Exposición, fotografías, relatos cada una hora. El molino de agua “Molino de Pérez” y el parque Ing. Barofio, son Monumento Histórico Nacional. Organiza: Concejo Vecinal 7, Comisión de Cultura.

BUCEO

Buceando en el Recuerdo

Plazoleta Manuel Alegre

Solano López esquina Rambla República de Chile

Sábado 3 y domingo 4 11 a 16 horas.

Exposición de fotogramas gigantes sobre Barrio Buceo. La muestra contará con guía presencial. Organiza: Comisión de Cultura del Espacio Abierto Todos por Buceo.

CARRASCO

Cedel Carrasco Ex Hotel del Lago. Parque Rivera, Monumento Histórico Nacional Benito Cuñarro s/n, Parque Rivera. Domingo 4 10 a 17 horas.

Visitas guiadas por las instalaciones, feria artesanal y gastronómica 14 a 16 horas. Taller de Alimentación Consciente. Organiza: Cedel Carrasco.

Visita guiada Centro de Rehabilitación Casa de Gardel

Pablo Podestá 1421 esq. Ciudad de París

Sábado 3 9 a 17 horas.

Visita guiada. Muestras de actividades realizadas en la institución, Historia del Edificio. Organiza: INRU, Centro de Rehabilitación Casa de Gardel, ASSE.

CARRASCO NORTE

Recorridos guiados por la recreación del Poblado de Campaña de fines de siglo XIX: Estación de Ferrocarril, Escuela Rural, Pulpería, Botica, Museo dedicado al Dr. Elías Regules

Sociedad Criolla “Dr. Elías Regules” Av. Bolivia 2455 (costado del Parque Rivera) Sábado 3 y domingo 4 11 a 18 horas.

En la mañana nuestros anfitriones ataviados a la usanza tradicional recibirán a los visitantes para recorrer la recreación del Poblado de Campaña de fines del siglo XIX. En la tarde además de las recorridas contaremos con intérpretes del canto criollo encabezados por el Dr. Horacio Ponce de León. Y dedicaremos una charla al Homenajeado Dr. Manuel Quintela, colega y amigo directo de nuestro patriarca, el Dr. Elías Regules. Organiza: Sociedad Criolla “Dr. Elías Regules”.

Sin dudas que el Día del Patrimonio 2020 abre una serie de propuestas para nuestro barrio y zonas cercanas que valen la pena disfrutar!!!

Si deseas conocer todas las propuestas que se llevarán a cabo en todo el Uruguay para el Día del Patrimonio 2020 puedes visitar la página web de Patrimonio Uruguay.

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons