Día internacional del Mini Básquetbol en el Club Malvín

Día internacional del mini básquetbol en el Club Malvín
Día internacional del mini básquetbol en el Club Malvín

En el mes de octubre se celebra el Día internacional del mini básquetbol y el Club Malvín prepara un festival para los más chicos y donde estamos todos invitados mañana lunes 11 de 14 a 16 horas!

El Club Malvín celebra el Día internacional del Mini Básquetbol con un festival de este deporte hermoso que se juega en Uruguay.

La actividad está pensada para este lunes 11 de octubre de 14 a 16 horas y comprende a niños y niñas de 8 a 12 años.

Todos están invitados!!! Sumate!!!

Desde FIBA Américas y la Federación Uruguaya de Básquetbol han confirmado la segunda semana de octubre de cada año como la Semana oficial de Mini Baloncesto de América.

Para los organizadores «debe ser una actividad muy satisfactoria, con la participación de cada Federación Nacional, en el establecimiento y el desarrollo de esta celebración anual que significa tanto para los niños y niñas del Mini Baloncesto».

El Mini Básquetbol debe ser la base del desarrollo de las futuras generaciones de jugadores y es crucial que desde lo institucional se le brinde la importancia que merece, a través de un gran evento, bien organizado.

Debe ser una jornada llena de juegos y diversión para la familia, que sirva como motivación para un mejor desarrollo de las actividades sociales que impliquen a entrenadores, árbitros, oficiales de mesa, los jugadores y la comunidad.

El propósito de cada ejercicio debe ser ayudar al desarrollo del niño, usando mini baloncesto para ejercitar sus habilidades motoras, mentales y sociales.

La actividad que llevará a cabo el Club Malvín es una más de las muchas que se realizarán en todo el país.

A disfrutar el Día internacional del Mini Básquetbol!!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *