Día Mundial de Lucha contra el Cáncer: actividad en Playa Malvín

Día Mundial de lucha contra el cáncer: actividad en Playa Malvín

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer: actividad en Playa Malvín

 

Este lunes 4 de febrero se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer. Se llevarán a cabo diversas actividades de concientización en la Playa Malvín de 17 a 19 horas a la altura de la calle Río de la Playa. En el mundo fallecen casi 10 millones de personas por año a causa de esta enfermedad y un tercio podría evitarse.

 

 

 

El lunes 4 de febrero se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer y en Montevideo se van a realizar actividades deportivas y recreativas en Playa Malvín.

De acuerdo a la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, una de las instituciones responsables de las actividades del lunes 4 de febrero junto a la Intendencia de Montevideo, el cáncer es la segunda causa de muerte en todo el planeta. En cada año mueren casi 10 millones de personas. El dato a destacar es que al menos un 20% de las muertes por esta enfermedad podrían impedirse con el control del tabaquismo a nivel mundial, como también por ejemplo atendiendo aspectos de la alimentación y del cuidado de la radiación solar

En nuestro país el cáncer también ocupa el segundo lugar como causa de muerte (luego de las enfermedades cardiovasculares) con un 24.6% de los fallecimientos en 2017. Por otra parte se registran aproximadamente 16.200 casos nuevos de cáncer cada año.

El Día Mundial de Lucha contra el Cáncer permite generar conciencia y acceder a información relevante.

Por ejemplo el cáncer con mayor incidencia en los hombres uruguayos es el de próstata, seguido por el cáncer de pulmón y el cáncer colo-rectal. El cáncer que provoca la mayor mortalidad en hombres es el de pulmón, seguido por el de próstata y el de colo-recto.

Mientras tanto en el caso de las mujeres uruguayas el primer lugar lo ocupa el cáncer de mama, seguido por el cáncer de colo-recto. El tercer lugar lo ocupa el cáncer de cuello de útero. 

Para tratar de conocer más sobre la incidencia de esta enfermedad en nuestra salud, te invitamos a participar de las actividades en Playa Malvín este lunes 4 de febrero de 17 a 19 horas. El Día Mundial de Lucha contra el Cáncer nos invita a repensar qué estamos haciendo por nuestra salud y por la de nuestra familia. 

Te esperamos!!!

 

 

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons