Diego Murara solicita recuento de votos en el Municipio E

Diego Murara pide recuento de votos observados en el Municipio E

Diego Murara pide recuento de votos observados en el Municipio E

 

Diego Murara, candidato a alcalde para nuestro municipio por parte del Partido de la Concertación, originario del Partido Colorado, presentó un recurso para solicitar el recuento de los votos observados de las elecciones municipales del domingo 10 de mayo tras constatarse irregularidades. La diferencia entre Murara y Platero es de 165 votos sobre un total de 639 votos observados.

Según informó el diario El País, el candidato por el Partido Colorado Diego Murara, presentó un recurso en la Corte Electoral tras que se constatara una irregularidad en el recuento de votos tras las elecciones del domingo.

La irregularidad constatada fue que en el escrutinio primario los votos de la lista de Murara, la 1836 E, se habían contabilizado en la columna de sufragios del Frente Amplio. Ante dicha constatación los funcionarios de la Corte resolvieron abrir una urna y contar voto por voto y allí se percataron que 56 listas del candidato colorado se habían contabilizado bajo el lema del Frente Amplio.

Esta situación irregular llevó a que Murara presentara el recurso y a partir de ahora la pelota pasa a la Corte que deberá determinar si hace lugar al pedido o no.

En nuestra publicación respecto a las elecciones municipales habíamos señalado que Francisco Platero, candidato por el Partido Nacional, ganó en una final voto a voto con Murara. Habrá que ver si se realiza un recuento de votos y si se mantiene el triunfo de Platero. Por los datos extraoficiales todo haría indicar que sí.

Lo más trascendente de estas elecciones es que los candidatos por el Frente Amplio no pudieron retener esta alcaldía para dicha fuerza política. Si bien Eduardo Gravina fue el candidato más votado, la suma de votos de los candidatos del Partido de la Concertación le dio el triunfo a Francisco Platero, o eventualmente, a Diego Murara.

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons