Dónde colocar las fotografías según el Feng Shui, por la licenciada Vilma Castro

Dónde colocar las fotografías según el Feng Shui, por la licenciada Vilma Castro
Dónde colocar las fotografías según el Feng Shui, por la licenciada Vilma Castro

En un nuevo artículo de la licenciada Vilma Castro les ofrecemos un tema más que interesante para empezar el año: Dónde colocar las fotografías según el Feng Shui

Dónde colocar las fotografías según el Feng Shui

Esta época del año es quizás en la que tomamos más fotografías, festejos, despedidas, vacaciones, viajes, etc. Y luego qué hacemos con ellas?

Estuve indagando un poco y aquí van algunas sugerencias a modo de primera entrega.

Dónde colocar las fotografías según el Feng Shui

 

Qué es el Feng Shui

Es una antigua disciplina China que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía: viento (feng) y agua (shui).

De acuerdo con el Feng Shui, las fotografías representan el elemento fuego, uno de los elementos vitales de su filosofía, lo que significa que son una representación de energía y que impulsan de manera directa las vibraciones dentro del hogar. Tener fotografías en casa es una excelente manera de armonizar el ambiente. Ni muchas ni pocas, debemos lograr equilibrio, y además, seleccionar las adecuadas para cada espacio de la casa. Como regla general, las fotografías que adornen tu hogar deben representar momentos felices, momentos que de verdad quieres perpetuar y atesorar por siempre y que te sientes orgullosa de mostrar. Fotos de viajes, graduaciones, presentaciones, fiestas familiares, cumpleaños, bodas, reuniones; todo debe apuntar a la felicidad, porque esa es la energía que va a reinar en tu casa.

Las fotos forman parte de nuestra vida y nos transmiten algo especial. Según el mapa Ba Gua (conjunto de símbolos que describe con trigramas una notación numérica basada en el sistema binario), la mejor zona para situar las fotos de la familia es la zona ESTE de la vivienda, ya que en este sector se encuentra la correspondencia de: Familia, antepasados, salud.

En cuanto a las fotografías de personas que ya no están, obvio que es importante tenerlas en casa, pero el número de estas no debe superar a las demás, y de ser posible, que sean retratos de ellos como únicos protagonistas.

Donde «NO» debes poner fotos de familia


No debes poner fotos familiares delante de la puerta del cuarto de baño (lo que simboliza es obvio).

No colocar fotos enfrentadas a la puerta principal (piensa que la puerta principal recibe toda la energía exterior que entra en la casa, por lo que la imagen quedaría muy «expuesta»).

No delante de una escalera (la escalera envía la energía hacia abajo y cae).

No decores con fotos familiares, sótanos, trasteros o baño (suelen ser sitios muy oscuros y con poca ventilación).

No en pasillos largos y estrechos, nuestros seres queridos no se merecen recibir esa energía rápida que se dan en estos espacios.


Cuando las fotos familiares dejen de traerte buenos recuerdos, quítalas, cámbialas y coloca otras que te hagan sentir mejor.

Dormitorio

Para el dormitorio el Feng Shui recomienda colocar fotos en pareja, en caso de que compartas tu vida con alguien, de lo contrario, lo mejor es que pongas una foto tuya que sea de tu agrado, una foto de un momento increíble o donde simplemente luzcas genial. La razón es que las fotografías, como activadores de energía, llevan también las vibraciones de aquellos que aparecen retratados, es por ello que tu habitación no debe ser invadida con la energía de otras personas, sólo la tuya y la de tu pareja. Todo lo ajeno y extraño podría perturbar el sueño, este espacio es íntimo.

Sala / Salón principal

Es el mejor lugar para colocar fotografías. Colocar fotografías familiares, de momentos especiales, de reuniones o viajes, de acuerdo con el Feng Shui, fortalece todos los vínculos entre tus seres más queridos, tu entorno y tu vibra. Estas representaciones de amor, armonía y comunión en la habitación principal de tu casa lograrán que todo tu espacio se colme de vibraciones positivas.

El Feng Shui recomienda las fotos de graduaciones, boda, ceremonias importantes y viajes, esto atrae abundancia y fortuna.

Cocina

Aunque no parece un lugar apropiado, un buen consejo del Feng Shui es colocar fotografías en la cocina. Puede ser desde algunas fotos sencillas en la puerta del refrigerador, en las estanterías, en una pizarra, o en la barra del desayunador. También en los muros que se encuentren despejados.

Colocar fotografías familiares en la cocina representará unión y fraternidad entre los miembros directos de la familia, que residan en casa. Esta fortaleza de lazos se da gracias a que es en la cocina donde se nutre, literalmente, a toda la familia, lo único que el Feng Shui advierte es no colocar las fotos cerca del fuego o frente a la cocina o el horno.

Comedor

El comedor, según el Feng Shui, es casi una extensión de la cocina, nos alimentamos y compartimos un par de horas de intimidad familiar de charla, de descanso, de alimento y de convivencia en armonía, de ahí que el Feng Shui sugiera fotos tanto de familia como de amigos en diferentes situaciones, desde fiestas, encuentros, reuniones.

La idea del Feng Shui sobre las fotografías y la energía de tu hogar es que ambos se nutran de buenas vibras y así se alcance un equilibrio. Cada foto y cada marco deben ser seleccionados con cuidado teniendo en mente el momento especial que nos recuerda y qué tan felices nos hace sentir, que es la razón principal por la que deseamos capturar ese momento. 

Escoge fotos donde se los vea radiantes y felices.

Lic. Vilma Castro

Fuentes:

ADmagazine

Equilibrio Feng Shui

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *