Dos malvinenses a Estados Unidos!

Dos malvinenses a Estados Unidos!
Dos malvinenses a Estados Unidos!

El Club Malvín anunció que en esta semana dos de sus jugadoras, las hermanas Carolina y Florencia Fernández, continuarán su pasión en Estados Unidos, dando muestras del crecimiento del básquetbol femenino.

La noticia nos llenó de alegría: dos malvinenses a Estados Unidos para continuar su carrera como basquetbolistas en el exterior.

Realmente no es común que dos jugadoras de básquetbol de Uruguay puedan continuar su carrera en el exterior, ya que todavía el nivel de este deporte no ha alcanzado todo su potencial.

Sin embargo el Club Malvín nos alegró el día a todos al brindar la noticia que dos Playeras, y también dos hijas de este barrio, partieron esta semana rumbo a Estados Unidos para poder transitar un nuevo camino en su pasión por el básquetbol.

Tanto Florencia como Carolina Fernández son dos jugadoras de gran talento. De hecho ambas han tenido participación en distintas convocatorias de la selección nacional en sus respectivas categorías y han sabido defender a la celeste en torneos internacionales.

Además ambas han defendido los colores del Club Malvín desde las divisiones formativas hasta llegar a Primera y han sido parte del notorio crecimiento del básquetbol femenino en todo el país.

Estábamos acostumbrados a verlas, aparte de en una cancha de básquetbol, en la rambla y en las playas Brava y Honda, acompañadas muchas veces por su madre y su abuelo. Ahora el destino las llevará a nuevos rumbos y por supuesto a nuevas playas. Carolina por ejemplo estará en Florida, en la Monteverde Academy. La entrenadora de allí venía siguiendo su rendimiento desde hace bastante tiempo. Tres instituciones diferentes la tuvieron en la mira. Finalmente la familia se inclinó por esta institución ya que les ofrece todas las garantías deportivas, educativas y humanas.

Sin dudas una experiencia especial para ambas. Es cierto que el barrio se queda sin dos de sus hijas, pero el sueño de seguir una pasión lo vale.

Felicitaciones!!!

Florencia Fernández dejando todo en la final con Bohemios
Florencia Fernández dejando todo en la final con Bohemios

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons