Dura derrota en el debut

Dura derrota en el debut

Dura derrota en el debut

 

Lo que parecía que terminaba en un épico empate, terminó siendo una dolorosa derrota en el debut celeste ante México en la Copa América Centenario 2016.

 

 

Debemos reconocer que la victoria mexicana fue totalmente justificada. La selección uruguaya tuvo un pálido primer tiempo. El equipo estuvo muy lejos de su nivel futbolístico habitual. Pero no solo fue inoperante ofensivamente sino que, en defensa, su punto más fuerte, tuvo dificultades para detener el avance mexicano.

Muy temprano en el encuentro llegó la apertura para México en una jugada desafortunada de Álvaro Pereira quien, queriendo despejar un centro enviado desde la izquierda, mandó su cabezazo al fondo de la meta de Muslera.

En esa primera mitad dos chances tuvo el equipo uruguayo, la primera en los pies de Cavani, y la segunda luego de un gran anticipo del capitán Diego Godín, que se proyectó al ataque dejando a Diego Rolan de cara al gol, pero éste falló en su intento.

Sobre el final del primer tiempo fue expulsado Matías Vecino por doble amonestación lo que, hacía más difícil el panorama para la segunda mitad.

El ingreso del Álvaro González para el comienzo del segundo tiempo en sustitución de Nicolás Lodeiro que no tuvo un buen partido, tonificó al equipo que, en los primeros minutos del complemento se fue sobre el arco rival generando buenas chances para el empate. Empate que llegó al minuto 28 con cabezazo de Diego Godín que, una vez más demostró toda su calidad para llevar al equipo adelante y también su capacidad goleadora además, por supuesto, de su exuberancia defensiva.

La expulsión del jugador mexicano Guardado hizo pensar que Uruguay hasta podría luchar por ganar el partido, pero un inesperado gol del capitán azteca Rafa Márquez echó por tierra con las ilusiones celestes. En los descuentos llegó el tercero para México por medio de Herrera cerrando así el partido con marcador 3-1 para el seleccionado de América del Norte.

A pesar de la reacción uruguaya, el triunfo de México fue justificado por lo hecho por el equipo en cancha y por el mal primer tiempo uruguayo. Algunos rendimientos bajos que deberán ser analizados por el cuerpo técnico, llevó al mal funcionamiento del equipo. A la espera de una mejora colectiva y la recuperación de Luis Suárez, que aún no está claro cuándo será su vuelta, Uruguay se presenta nuevamente el próximo jueves a la selección venezolana que triunfó en su debut 1-0 frente a Jamaica.

Hasta el momento se ha visto poco fútbol en esta copa, pocos goles en estos primeros partidos. Pero lo que nos interesa a nosotros es la pronta recuperación de la selección uruguaya para lograr la clasificación a la segunda fase. Este equipo nos tiene acostumbrados a no comenzar bien los torneos pero ir creciendo en su rendimiento a medida que el mismo avanza. Recordemos que el mundial 2010 comenzó con un tímido empate frente a Francia; en la Copa América 2011 el debut fue empate frente a Perú y el comienzo del mundial Brasil 2014 fue derrota frente a Costa Rica.

Confiamos en la recuperación del equipo, un equipo que, basado en la unión del mismo, en el esfuerzo y la capacidad de sus principales figuras nos han brindado grandes actuaciones en los últimos años a nivel continental y mundial.

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons