El gobierno juega a la ruleta rusa con los vacunados sin test previo?

El gobierno juega a la ruleta rusa con los vacunados sin test previo?
El gobierno juega a la ruleta rusa con los vacunados sin test previo?

En la conferencia de prensa del día miércoles 28 de abril el Ministro de Salud Pública dejó planteado un razonamiento que pasó desapercibido para la prensa pero cuya gravedad es enorme: el gobierno juega a la ruleta rusa con los vacunados sin test previo?

En la conferencia de prensa del miércoles 28 de abril el ministro Salinas deslizó un razonamiento que nos lleva a preguntar si el gobierno juega a la ruleta rusa con los vacunados sin test previo. Realmente la situación es tremenda si se confirma esta tendencia.

En la conferencia el ministro, entre otras cosas, manifestó lo siguiente: «Recomendamos vacunar luego de tener un PCR positivo. O sea, a la fecha que te pueda indicar, o un test antigénico, y a partir de ahí 90 días para vacunarse. ¿Por qué no antes? Y bueno, para no generar una reacción hiperinmune».

La afirmación del ministro es terrible, extremadamente grave y no puede pasar desapercibida. El ministro está diciendo que en caso de que una persona se vacune sin saber que tuvo covid en los tres meses previos, podría desarrollar una reacción hiperinmune. Para ser más gráficos. Si te vas a vacunar el lunes y tuviste covid hace 10 días y no te enteraste, podés desarrollar una reacción inmunológica que te genere efectos adversos graves, incluida la muerte.

No sería el virus, sino la vacuna, lo más peligroso, en el caso que hayamos tenido covid en los días previos a la vacunación.

¿Qué es una reacción hiperinmune?

«La respuesta inmune exagerada del organismo conduce a una mayor gravedad del Covid-19, que puede provocar la muerte por distrés respiratorio agudo o, en el mejor de los casos, daño pulmonar crónico. La persistencia de un tipo de células inmunes en el pulmón de los pacientes graves sugiere su papel en desatar esa respuesta hiperinflamatoria que puede ser mortal».

Esta es la definición de un grupo de investigadores alemanes, liderados por Christian F. Krebs, de la División de Inmunología Traslacional del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, en un estudio publicado en Science.

Este dato es impactante!!! Y es curioso que nadie se haga eco de él. Nuestro propio ministro de Salud Pública está reconociendo que Uruguay juega a la ruleta rusa con los vacunados sin test previo.

En un año sin vacunación (de marzo del 2020 a marzo del 2021) fallecieron aproximadamente 600 uruguayos.

En dos meses con vacunación (marzo y abril 2021) fallecieron aproximadamente 1400 uruguayos.

¿No es evidente acaso que una minoría de compatriotas ha desarrollado una reacción hiperinmune y que se vuelve imprescindible tomar medidas para salvar vidas que están en peligro?

Con esta lógica, ¿cómo es posible que se permita que personas se vacunen si no saben ciertamente si pasaron por la enfermedad en los tres meses previos? Porque si tuvieron covid en los tres meses previos a vacunarse, ¡¡¡se pueden morir!!!.

No realizar test serológicos para brindar esa certeza es jugar a la ruleta rusa.

Se están produciendo fallecimientos por desconocimiento de la reacción hiperinmune.

En el programa de ayer, viernes 30 de abril, de Polémica en el Bar, la doctora Alejandra Rey señalaba que muchos infectados por covid mueren antes de llegar al CTI y «no sabemos por qué«.

En primer lugar no se explica que no se realicen autopsias para saber por qué. En segundo lugar es altamente probable que muchas de esas muertes se deban a la reacción hiperinmune a la que se refiere el ministro Salinas.

Al fin de cuentas, en este punto, los «supuestos negacionistas de la pandemia» tienen razón. Ellos reclamaron desde el inicio la necesidad de realizar test serológicos para detectar las respuestas inmunes de los organismos y por otra parte también hacían mención al fenómeno ADE (que significa «mejora dependiente de anticuerpos»). Esto consiste en que los anticuerpos podrían unirse al virus y facilitar la infección de las células. En caso que suceda esto, la vacuna aumenta el riesgo de contagio y efectos adversos, incluida la muerte. Por supuesto que no en todos los casos.

Cuando el ministro recomienda vacunar 90 días después de un test PCR positivo para evitar una reacción hiperinmune, ¿cómo piensa resolver la situación de los uruguayos que se están vacunando sin haberse realizado un test y no saben si en algún momento tuvieron covid?

La respuesta a esta pregunta podría estar salvando muchas vidas.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Por fin alguien con dos dedos de frente muchas gracias por escucharnos

  2. Liliana dice:

    Jugaron y juegan con la salud y la vida de la gente!
    Por qué no les hicieron test serológico a las personas de riesgo? Y dejen en paz a los que no somos de riesgo!
    En realidad las vacunas son experimentales! No nos garantizan qué pueda pasar… Lamentablemente se va a ver lo nefasto de esto en unos meses… Aunque la depresión, la quiebra y la muerte por otras enfermedades las tapan! Aunque ya se está viendo pero no sale en TV abierta. Conozco gente muy allegada a mi familia que se vacunó y falleció a las 2 semanas y eso a quién le importa? No se hacen responsables. Y quieren obligar indirectamente…
    Si hay pila de gente que se ha enfermado y salió de ello sin atención médica! porque ni te van a ver si tenés covid, es como tener lepra. No te tocan los médicos!
    Pero a la gente que le ha afectado mal, pudiendo darle medicación alternativa la dejan hasta que mueran, entubados! Qué medicación le dan a los entubados?
    Atiendan a la gente que está enferma! Dejen de perseguir a los que no lo están! Lean lo que dice que es un test serológico! La hermosa máquina que es nuestro sistema de defensa!
    Terminen con esto! Enfoquen!

  3. Leonel Elola Verocay dice:

    Aunque hace 16 años que no vivo en Uruguay, cada vez que vuelvo de visita, me quedo en lo de mi madre, que viven en Malvin. Y me alegra mucho que este barrio-ciudad montevideano, además de su belleza natural y del entorno comunitario, muestre una capacidad de pensamiento crítico y libre encomiable, que es imprescindible trasmitir por todas las barriadas capitalinas, para poder salir de esta distopía covidiana !!

  4. Mabel dice:

    Me alegra la nota, porque demuestra que todavía queda pensante. Vemos la immportancia de cuestionarnos y PENSAR, RAZONAR. Gracias por difundirñ

  5. Mario dice:

    Excelente y fantástico razonamiento.
    Este mensaje deberia ser puesto en la orbita de la Justicia penal. Si la Fiscalia lo investiga y confirma ese supuesto (que por cierto es nada descabellado). Se esta ante un Delito de Lesa Humanidad y hasta de Genocidio según el Estatuto de Roma

  6. María dice:

    Hay esperanzas, se asoma un rayito de luz en la prensa montevideana.
    Me gustó éste artículo, a seguir en ésa línea.

  7. Graciela dice:

    Esto es Periodismo Profesional!!Ya comparti con parte de mi familia que no DESPERTÓ. y si se presta a este experimento.Espero les pueda servir para que tomen conciencia y se pueda prevenir algun desenlace inesperado. Muchas Graciass!!

  8. Eleo dice:

    Porque necesita vacunarse alguien que tuvo COVID, y no me vengan con las cepas nuevas pues la vacuna no se sabe si efectiva para la cepa que la crearon es..

  9. María dice:

    Sí la verdad no sé entiende porque vacunan a la gente que ya pasó por la enfermedad si el cuerpo ya género inmunidad sin ni siquiera hacer un test de antígenos,los vacunan después de los 3 meses porque según ellos ya no tiene inticuerpos que generen la inmunidad en su organismo muy preocupante.Muy interesante la nota espero que sirva para que podamos tener un mayor entendimiento de lo que debamos hacer,muchas gracias.

  10. Natalia dice:

    Cuando los locos son los cuerdos, y se va rompiendo el hechizo psicópata. Gracias por publicar verdad.

  11. Cecilia dice:

    La pregunta es… ¿quienes son los verdaderos negacionistas? Se va destapando la olla.
    Gracias a los medios que se comprometen con la tarea periodística de verdad, dando espacio a las visiones no hegemónicas.

  12. GERMÁN BASILIO POMPA GONZÁLEZ dice:

    Me parece muy sesgado el artículo. Más bien un mamarracho. Insinúan que el incremento de las muertes se debe a una reacción hiperinmune y no toman en cuenta la tasa de positividad ni el ingreso de nuevas cepas etc. La verdad me deja más dudas que certezas.

  13. Mario dice:

    Voy mas lejos de que este P.E juege a la ruleta Rusa. Diría que todos los políticos y sindicalistas estan alineados detras del Sr. Dinero Internacional de Gates Soros etc. Son empleados del gran poder. SON SIRVIENTES Y SERVILES TODOS sin excepción. Le importamos al Pepe? Se responde sola la «?». Pueblo traicionado o Pueblo cornudo o ambas ?

  14. Mario dice:

    Terrible experimento genético y eugenésico. Como mintieron todos los politicos..

  15. Adriana Sena dice:

    La pregunta que hice en marzo cuando empezo la vacunacion y al dia de hoy no me respondieron,» si eres asintomatico y te vacunas ,a que te expones?» .es logico pensar que aumentas la carga viral en el caso de algunas vacunas y generas una respuesta autoinmune por otras o mutaciones del virus.ni cuando tuve sintomas ni antes de vacunarme me quisieron hacer test .riesgo doble por las dudas.

  16. Mario dice:

    Respuesta para Sra Adriana.
    No existen los asintomaticos o se esta enfermo o no se esta enfermo. Es imposible estar a la misma vez en 2 condiciones. Si se contrae algun tipo de dolencia (sea cual sea) se debe tener los síntomas de esa enfermedad o similar. ENFERMO SIN SINTOMAS NO EXISTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *