El respeto a voces distintas durante la Pandemia: columna de opinión

El respeto a voces distintas durante la Pandemia
El respeto a voces distintas durante la Pandemia

En la jornada de hoy, 8 de julio, se llevará a cabo el homenaje por parte del gobierno a lo que fuera la gestión del GACH desde que surgiera el coronavirus. Por ese motivo aprovechamos para presentarles la columna de opinión de Alejandra: El respeto a voces distintas durante la Pandemia

El respeto a voces distintas durante la Pandemia. Columna de opinión de Alejandra

¿Cómo están queridos lectores? Mi nombre es Alejandra y solía escribir de niña. En esta oportunidad me gustó la idea de opinar sobre un tema que en lo personal me viene afectando y entiendo que no debería ser así.

Con la Pandemia creo que muchos nos estamos replanteando nuestras vidas y estamos recordando cómo llegamos a donde estamos y lo que fuimos dejando en el camino. Yo recordé que disfrutaba expresando mis sentimientos en papel. Hoy me motiva algo inesperado, es un sentimiento inexplicable de sentirme parte de un bando, del cual no pensé pertenecer jamás.

Nunca participé de ninguna agrupación o partido político, nunca elegí un cuadro de fútbol. No sentía la necesidad de pertenecer a nada. En estos momentos y por primera vez estoy eligiendo tener una opinión y sintiéndome parte de un grupo de la sociedad el cual se abstiene de ese mandato social de VACUNARSE.

Lo que me viene sucediendo hizo sin darme cuenta pertenecer a un sector de la población que visible o no, tiene mi sentir. Sé que hay gente que no está en posición de hacer una elección libremente ya sea por presión familiar, laboral o social y que silencian su sentir.

Siempre fui abierta al sentir y pensar distinto de los demás, hoy siento que al hacer mi elección tengo ciertos cuestionamientos sociales yfamiliares. ¿Acaso no deberíamos tener libre albedrío?

Mi postura y la del resto debería ser respetada. Yo particularmente sin ser científica y sin tener ningún conocimiento sobre este virus y o Pandemia siento que hay algo en mi interior que me dice que no está bien Vacunarme, llamémosle intuición, sexto sentido… o escuchar a mi corazón.

Siento que lejos de unirnos la Pandemia está aún marcando una nueva división en la sociedad mundial, los vacunados contra los no vacunados. Yo lo siento así, se agrandan las brechas entre las personas cada día. Estamos en presencia de menos contacto real, más distancia incluso entre familia y amigos, nos cuidamos del otro no por el otro.

Siento que hay muchas personas con este nuevo sentir, indirectamente nos van dividiendo y alejando de todo lo que en un momento fue normal y ahora pasa a ser una conducta casi delictiva atentando contra la seguridad y la salud del otro.

Este nuevo modelo de sociedad no me gusta, necesitamos del vínculo con otros pares para ser personas sanas y felices.

Siento que hay una doble moralidad en el sistema, nos piden que nos cuidemos con la aplicación de la vacuna, ¿es la única forma de protegernos? ¿Por qué no enseñan a estar y ser sanos con una conducta correcta? Ya sea alimentación, ejercicio y a tener herramientas de protección para nuestro sistema inmune. ¿Por qué fomentan el consumo de comida chatarra con publicidades seductoras? Sabemos que el consumo de estos alimentos tiene como consecuencia obesidad, diabetes, presión alta, si a eso le sumamos el poco incentivo de la actividad física tenemos el terreno propicio para el desarrollo de cualquier tipo de enfermedad.

¿Por qué nos cuidan de un virus mortal y no de una conducta mortal?

Son muchos mis porqué, ¿somos solo cifras? ¿El único interés es económico?

No creo ser la única persona con estos cuestionamientos y por primera vez siento la necesidad de hacerlo público y buscar las respuestas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *