Elecciones departamentales 2015

Elecciones departamentales 2015

Elecciones departamentales 2015

 

Este domingo 10 de mayo aparte de celebrar el Día de la Madre y de la disputa del clásico entre Peñarol y Nacional por el Clausura, todos los uruguayos nos debemos enfrentar a las elecciones departamentales 2015. Desde el punto de vista político no es un día más para los malvinenses. El Municipio E es uno de los que está en disputa ya que el Frente Amplio alcanzó la mayoría en las elecciones pasadas a cuenta gotas. Te damos además los nombres de los candidatos a Alcalde de Montevideo en este 2015.

 

Todos sabemos que este domingo 10 de mayo se deciden los intendentes departamenales y obviamente sus equipos de trabajo. Pero de lo que no todos tenemos la información clara es sobre la elección de los alcaldes municipales, que también es nuestra decisión e implica responsabilidad de nuestra parte elegir al que consideremos más apto para desarrollar su tarea.

En el caso de Montevideo hay ocho municipios que cuentan con distintas series de Credencial Cívica. Los montevideanos podemos votar a cualquier candidato a Intendente departamental, pero solo al candidato a alcalde del municipio donde tenemos inscripta nuestra Credencial. Es decir, si mi Credencial figura en Malvín y vivo en Pocitos, tengo que elegir entre los candidatos a Alcaldes de Malvín.

Según explica la Corte Electoral al momento de ingresar en el cuarto secreto podemos elegir dos hojas diferentes de votación. Con la hoja departamental del partido respectivo, se vota a Intendente Departamental y a ediles de la Junta Departamental. Por su parte con la hoja de votación municipal se elige al alcalde del municipio y al concejo municipal. Es decir que tenemos que elegir dos organismos distintos: 1) Intendente y Ediles; 2) Alcalde y concejo municipal. Las hojas de candidatos a intendentes y ediles departamentales están separadas de las listas a candidatos a alcalde y a concejales municipales.

La hoja municipal se identificará con un número diferente a la departamental, pero deberá ser del mismo Partido Político. Si votamos a un candidato a Intendente del Partido de la Concertación y a un Alcalde del Frente Amplio, por ejemplo, el voto no es válido.  Se puede votar dentro del mismo lema (Partido Político) a diferentes listas a Intendente y Alcalde, pero no en forma «cruzada» entre listas de distintos lemas, o sea no puede votarse un candidato a intendente de un partido y un candidato a alcalde de otro partido político. También puede votarse solo a un candidato a intendente o alcalde.

¿Y qué pasa con las elecciones departamentales en Malvín?

¿Y qué pasa con las elecciones departamentales en Malvín?

 

El barrio Malvín está ubicado en el Municipio E, junto a Malvín Norte, Unión, Punta Gorda, Carrasco y Buceo. En las elecciones del 2015 la alcaldía fue para el Frente Amplio en una reñida votación.

Según los analistas políticos existen dos municipios donde la oposición puede alcanzar la victoria. Por un lado el Municipio CH que comprende las zonas de Pocitos, Parque Batlle, Punta Carretas, Villa Dolores, Tres Cruces y La Blanqueada. En este municipio las chances del Partido de la Concertación son muy altas, ya que en las elecciones del 2010 la suma de los votos del Partido Colorado (14.5 % de los votos) y del Partido Nacional (33.9 % de los votos) superaron ampliamente a los votantes del Frente Amplio (37.7 % de los votos).

Por otro lado está nuestro municipio, el E, donde en las elecciones pasadas el oficialismo se impuso arañando apenas la victoria. Según La Diaria, para nuestro municipio los blancos manejan el nombre de Nicolás Martinelli, actual concejal y hombre de confianza de Lacalle Pou. De acuerdo a información del Frente Amplio, comparecerá con dos candidatos: Susana Camarán (Mpp) y Eduardo Gravina.

Eduardo Gravina y Susana Camarán, candidatos por el FA en nuestro municipio E

Eduardo Gravina y Susana Camarán, candidatos por el FA en nuestro municipio E

Votan a los candidatos del Municipio E las credenciales con serie:
BCA-BCB-BCC-BCD-BCE-BCF-BCG.

Para conocer el circuito de votación asignado a su credencial Circuito de votación elecciones 2015.

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons