4° Encuentro de natación para personas con discapacidad en el Club Malvín

4° Encuentro de natación para personas con discapacidad

4° Encuentro de natación para personas con discapacidad

El próximo 6 de setiembre en la piscina del Club Malvín, se llevará a cabo el 4° Encuentro de natación para personas con discapacidad, organizado por los colegios Nuestro Camino y Alborada.

 

Recientemente los grandes logros obtenidos por la delegación uruguaya en las Olimpiadas Especiales de Los Ángeles, en Estados Unidos, volvió a poner en los medios de comunicación el interés por las actividades que desarrollan las personas con discapacidad.

Los Juegos Olímpicos Especiales de Los Angeles recibieron cerca de 6.500 atletas que representaron a 165 países y participaron en 25 deportes distintos, divididos en varios niveles de discapacidad.

La delegación uruguaya fue la más numerosa de América Latina, y se trajo infinidad de medallas en diversas disciplinas. De hecho Alejandro Bartesaghi, que se entrena en el Club Malvín con la docente Clementina Facciolo, logró varias medallas en natación.

Estos logros se deben sin dudas a todos los esfuerzos que se realizan cada día del año, y no solamente al momento de participar en un evento específico como las Olimpiadas Especiales.

En ese sentido Aurora Saroba, quien preside desde hace 25 años Olimpíadas Especiales, señaló en una entrevista al diario El País que «acá se cumple el verdadero objetivo del deporte: sacar personas adelante» y contó que todo el año se organizan competencias a nivel local, departamental y regional, que los juegos nacionales se realizan en octubre en sede rotativa, donde asisten entre 800 y 900 atletas, que Uruguay es el único país de América Latina con profesores de educación física en todos los deportes (salvo bochas y ciclismo) y que trabajan con las 80 escuelas especiales de Primaria en todo el país.

En ese marco se desarrolla el 4° Encuentro de Natación para personas con discapacidad este 6 de setiembre en el Club Malvín.

Una actividad para aplaudir y disfrutar, apoyada por la institución del barrio y organizada por los colegios Nuestro Camino y Alborada.

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons