Nos fuimos por el día a la escuela de canotaje del lago Calcagno!!!

Nos fuimos por el día a la escuela de canotaje del lago Calcagno!!!

Nos fuimos por el día a la escuela de canotaje del lago Calcagno!!!

 

Sin frío ni mucho calor aprovechamos a realizar una actividad diferente cerquita de Montevideo. Nos fuimos por el día a la escuela de canotaje del lago Calcagno, a pocos metros del Parque Roosevelt en Canelones. Aquí te contamos nuestra experiencia!

 

 

 

 

La escuela de canotaje del lago Calcagno es un hermoso lugar para ir por el día y realizar actividades poco comunes en Montevideo. Es cierto que de cara al mar podemos hacer un montón de deportes náuticos, como los que impulsa el Acal Náutico Club en nuestra playa Malvín, pero a veces no contamos con la experiencia ni el equipamiento ni el asesoramiento para sentirnos seguros y disfrutar totalmente de la experiencia.

Por ese motivo decidimos visitar la escuela de canotaje del lago Calcagno. Uno de nosotros se preguntó dónde hacer kayak en Montevideo sin preocuparnos por las olas. La respuesta la tuvimos en Canelones, a pocos metros del Parque Roosevelt.

 

Ubicación de la escuela de canotaje del lago Calcagno

Ubicación de la escuela de canotaje del lago Calcagno

 

La escuela de canotaje del lago Calcagno se ubica entre la avenida Giannattasio y avenida de las Américas, a unos 200 metros de Punta Cala.

Los lagos forman parte del paisaje de Canelones, fundamentalmente formados tras ser retiradas las arenas para la construcción. En el caso particular del lago Calcagno cuenta con unos cinco kilómetros de perímetro. La ventaja de este tipo de lagos para realizar canotaje en Uruguay es que no existen olas, a diferencia del mar abierto y por lo tanto las condiciones son ideales para navegarlos con embarcaciones a remo.

El costo por persona para ingresar al lago es de 150 pesos los días de semana y de 200 pesos los fines de semana. Se puede ingresar desde la mañana temprano hasta que caiga el sol. Con esa entrada uno puede acceder a navegar por el lago durante toda la jornada.

Los encargados del lugar nos recibieron muy bien y nos brindaron todas las explicaciones adecuadas para que los primerizos se metieran al agua a remar. Nadie puede ingresar al lago sin chaleco salvavidas. Las embarcaciones para remar son utilizadas por dos personas y realmente son muy fáciles de utilizar, salvo que con el correr de los minutos nuestros brazos iban perdiendo fuerza.

El cansancio se hizo sentir en poco tiempo para los que estábamos desentrenados. De todas formas remar en ese paisaje precioso y calmo es un deleite. Vale la pena ir solamente para sentarse y disfrutar de la vista del lugar. 

Si bien no hacía frío ni mucho calor, algunos de nosotros decidió meterse al agua. Ninguno tuvo inconvenientes, y muchos menos con los salvavidas obligatorios. El único problema fue que uno de nosotros, y tras permanecer mucho tiempo en el agua, sufrió de una alergia moderada. Según nos dijeron eso no es común, pero en este caso esta persona tenía alergia a algún tipo de alga que había en el lago. Fue un caso puntual entre muchos. Nadie más tuvo problemas en ese sentido y hubo personas que estuvieron más de una hora en el agua. Es bueno aclarar este tema por las dudas de que alguien sea alérgico. De todos modos por más alergia que se tenga se puede disfrutar de las embarcaciones sin ningún problema, basta con no meterse al agua y listo.

En la escuela de canotaje del lago Calcagno las embarcaciones son muy seguras

En la escuela de canotaje del lago Calcagno las embarcaciones son muy seguras

 

En la escuela de canotaje del lago Calcagno las embarcaciones son muy seguras y fáciles de usar, además se cuenta con ayuda constante de las personas a cargo.

Al mediodía nos fuimos al parrillero para prender el fuego y hacer un asado. El costo del alquiler del parrillero es de 1500 pesos entre semana y de 2000 los fines de semana. 

Algunos de los que fuimos nos cambiamos en el vestuario, que como se imaginarán es rústico como todo el establecimiento. 

Tras almorzar nos fuimos de nuevo a navegar, al menos la mayoría. Algunos elegimos quedarnos en los muelles tomando sol y descansando. 

Al terminar la tarde emprendimos el regreso al barrio, habiendo disfrutado de un día precioso y diferente.

Realmente vale la pena visitar por el día la escuela de canotaje del lago Calcagno, es cerca de Montevideo, económica, y con actividades muy disfrutables!

Si deseas averiguar más sobre la escuela de canotaje del lago Calcagno puedes comunicarte a los siguientes números: 099 195 000 / 099 754 998.

A disfrutarla!!!

 

 

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons