Exposición de los artistas plásticos del Colectivo Usina del Oeste en La Experimental

Exposición de los artistas plásticos del Colectivo Usina del Oeste en La Experimental
Exposición de los artistas plásticos del Colectivo Usina del Oeste en La Experimental

Tras la muestra del malvinense Leonardo Ferrazzi la sala de La Experimental presenta la exposición de los artistas plásticos del Colectivo Usina del Oeste y por ese motivo la licenciada Vilma Castro entrevistó a Carlos Mara

El 2 de octubre a las 19 hs. en el Centro Cultural La Experimental de Malvín se inaugura “El Oeste de muestra”, exposición de los artistas plásticos del Colectivo Usina del Oeste.

La Licenciada Vilma Castro (representante del Centro Cultural La Exprimental) entrevistó al artista plástico Carlos Mara (representante de Usina Artística del Oeste).

¿Carlos, podrías contarnos qué es la Usina Artística del Oeste?

La UAO es un colectivo nacido durante la pandemia, por iniciativa de sus cinco fundadores, en junio de 2021. Nos nuclean objetivos culturales comunes dentro de nuestra diversidad artística, docente y artesanal y el deseo de movilizar potencias  que observamos en el oeste montevideano, para las que creemos necesario gestionar espacios acordes. 

¿Quiénes la conforman?

Es un grupo de trabajo pequeño integrado por Pedro García Lanza, Donato Marrero, Inés Rossi Mones, Rossana Mutarelli, yo, Carlos Mara Pazos, y habitantes de barrios tales como el Paso de la Arena, los Bulevares, Cabaña Anaya, con escasa oferta cultural. 

¿Qué significó para la UAO la invitación a exponer en el Centro Cultural La Experimental?

La posibilidad de exponer en La Experimental de Malvín en octubre fue un catalizador que mostró hasta qué punto los y las artistas necesitamos de gestores y de instituciones culturales proactivas, para poder mostrar nuestras obras. En esta ocasión fue el este el que impulsó al oeste. Continuaremos buscando espacios en todos los puntos cardinales para nuestras obras y las de aquellos y aquellas artistas pertenecientes a nuestro potente oeste montevideano.

El colectivo Usina artística del oeste agradece al Centro Cultural La Experimental de Malvín, representado por Vilma Castro y Raquel Seara, la invitación para exponer nuestras obras. Hemos sido cálidamente recibidos por ambas gestoras y el coordinador Daniel Jorysz de la IMM. Es un placer generar juntos espacios donde se difunda la cultura a través de artistas uruguayos. 

A disfrutar de la muestra!!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *