Fallecidos con Pfizer superan ampliamente a los de Sinovac según MSP: ¿es segura la vacuna Pfizer?

Fallecidos Covid con dosis de refuerzo: ¿es segura la vacuna Pfizer?
Fallecidos Covid con dosis de refuerzo: ¿es segura la vacuna Pfizer?

¿Es segura la vacuna Pfizer? Un pedido de informes solicitado por Sebastián Sosa nos permite reflexionar sobre la seguridad de la vacuna utilizada en las dosis de refuerzo en Uruguay. Los fallecidos con tres y cuatro dosis inoculados con Pfizer superan ampliamente a los inoculados con Sinovac

Hace pocos días compartíamos un pedido de informes realizado por nuestro portal donde nos sorprendíamos con los datos del mes de junio de este año: dos tercios de los fallecidos por Covid estaban vacunados y la mayoría de ellos contaban con dosis de refuerzo, casi duplicando a los muertos con dos dosis. En la jornada de ayer, miércoles 21 de setiembre, el ciudadano Sebastián Sosa recibió por parte del MSP una respuesta a otro pedido de informes. Allí se brindan los datos de los fallecidos en los meses de abril, mayo y junio del 2022 de acuerdo al estado vacunal. Queda claro que los fallecidos con Pfizer superan ampliamente a los fallecidos con Sinovac. La pregunta se abre por sí sola: ¿es segura la vacuna Pfizer?

¿Qué información solicitó Sebastián Sosa?

Me interesaría saber sobre las muertes por Covid 19 que el Ministerio de Salud Pública realiza en las publicaciones SEMANALES en sus distintas redes sociales, cuántas de esas muertes cumplen con el esquema de vacación (sea 1,2,3,4 o las dosis que tenga). Ya que creo que es una información mas que relevante en caso de querer vacunarse contra el Covid. En los informes semanales, detallan el total de muertes pero me gustaría que se puedan desglosar junto con su estado de vacunación

¿Qué respondió el MSP?

La División de Epidemiología de nuestro organismo sanitario adjuntó los datos de los fallecidos entre las semanas 17 y 35 del 2022.

Como podemos ver en primera instancia se mantiene casi el mismo porcentaje de los datos presentados por nosotros del mes de junio:

  • dos tercios de los fallecidos por Covid estaban vacunados.
  • los fallecidos vacunados con tres y cuatro dosis superan ampliamente a los vacunados con dos dosis

Pero el dato más relevante de este informe es la constatación de que la mayoría de los fallecidos estaban inoculados con la vacuna Pfizer.

Es importante recordar que cuando comenzó la campaña de vacunación en Uruguay la mayoría de la población se vacunó con Sinovac las dos primeras dosis, ya que la vacuna Pfizer se restringió, por un tema de importación, a determinados sectores, como el personal de salud, por ejemplo.

El dato, al menos previamente, es de una película de terror. 148 de los 163 fallecidos con Covid entre abril y junio de 2022 tenían al menos una dosis de la vacuna Pfizer.

Gracias al juez Recarey nos enteramos que el MSP no analizó todavía los contenidos de la vacuna Pfizer. Con estas estadísticas la omisión de las autoridades sanitarias además de escapar al método científico y huir de la ética, roza lo criminal.

¿Bajo qué argumento se continúa eludiendo el análisis de las vacunas Pfizer que le estamos dando a nuestros niños?

Ya estamos comprendiendo que las vacunas no están siendo muy eficaces. De hecho, de acuerdo a información proporcionada por el MSP, el 3 de enero de este año falleció una persona de Covid con 5 dosis. Sí, con 5 dosis.

Además de la eficacia, estos datos que podemos recoger hoy ponen seriamente en cuestión la seguridad de las vacunas. ¿Por qué la mayoría de los fallecidos de Covid tienen al menos una dosis de Pfizer?

Los fallecidos con Sinovac con dos dosis son 11, de un total de 163 vacunados fallecidos por Covid. No olvidemos que con la vacuna de Sinovac se aplicaron 3.249.732 dosis, contra 5.395.645 de Pfizer y 91.319 de Astrazeneca.

Tomando en cuenta estos indicadores tendríamos que tener un número mayor de fallecidos con Sinovac. Sin embargo el indicador abrumador es que la mayoría de los decesos en nuestro país entre abril y junio de 2022 están vinculados a la vacuna Pfizer.

¿Y el resto de los meses? ¿El MSP piensa explicar esta información?

¿Cómo el ministro Salinas puede salir olímpicamente a manifestarse a favor de la seguridad de la vacuna Pfizer, colocando en la hoguera al juez Recarey y a quienes han decidido no vacunarse, al igual que casi toda la prensa y el sistema político, con estos números otorgados por el MSP?

Tanto la eficacia como la seguridad de la vacuna Pfizer están en la cuerda floja. A este razonamiento debemos sumarle el escenario de incremento de fallecidos de un 40 % en nuestro país respecto al promedio histórico. Las muertes se multiplican en los países vacunados si contemplamos los datos del 2022 y del 2020.

En Europa los números están asustando a las autoridades sanitarias que no encuentran explicación coherente al incremento de fallecidos que se está produciendo.

¿Podemos descartar a la vacuna como causa? ¿Se piensa investigar?

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fernando Vega Torrens dice:

    Sr. Rafael , algun día cuando el sol vuelva a salir para la soberanía de nuestro querido país, y mande el más votado de los Uruguayos en lugar de algunos multimillonarios del exterior, a usted y a su portal, habría que hacerle un lindo monumento, por ser un buen PATRIOTA, un digno Uruguayo, persona de bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.