Fallecidos por Covid con 3 y 4 dosis triplican a fallecidos con 2 dosis en julio y agosto

Fallecidos por covid con 3 y 4 dosis triplican a fallecidos con 2 dosis en julio y agosto
Fallecidos por covid con 3 y 4 dosis triplican a fallecidos con 2 dosis en julio y agosto

Ciudad Malvín realizó un nuevo pedido de informes al MSP y los datos proporcionados de julio y agosto generan más alarmas que los brindados en junio de este año. Fallecidos por covid con 3 y 4 dosis triplican a fallecidos con 2 dosis. ¿Son realmente eficaces las vacunas?

Los datos proporcionados por el MSP referidos a los meses de julio y agosto de este año continúan cuestionado la eficacia real de las vacunas. En junio los fallecidos por covid con 3 y 4 dosis casi duplicaron a fallecidos con 2 dosis y dos tercios de los fallecidos estaban vacunados. En los datos de julio y agosto los fallecidos por covid con 3 y 4 dosis triplican a fallecidos con 2 dosis, lo cual es un dato más alarmante respecto a la eficacia de las vacunas.

En el pedido de informes solicitamos los datos de los fallecidos por covid en los meses de julio y agosto, su edad, sexo y estado vacunal.

De acuerdo a los datos proporcionados por la autoridad sanitaria de nuestro país entre julio y agosto de este año hubo un total de 176 fallecimientos con test PCR positivo.

Vacunados y No Vacunados

Fallecidos Covid Julio-Agosto: Vacunados y No Vacunados

Al igual que sucedió con los datos del mes de junio, podemos ver que dos tercios de los fallecidos por Covid en julio y agosto estaban vacunados, mientras que un tercio no.

Misma tendencia que en el mes de junio.

Promedio de edad fallecidos vacunados y no vacunados

Otro dato que nos interesaba cotejar respecto a junio tiene que ver con la edad de los fallecimientos.

Al igual que sucedió en el mes de junio el promedio de edad es muy similar entre fallecidos vacunados y fallecidos no vacunados. De hecho la balanza se inclinaría levemente a favor de los no vacunados.

Edades Promedios Fallecidos Covid Julio-Agosto

En el caso de las mujeres tenemos la misma edad promedio: 81.06. Por su parte en el caso de los hombres la edad promedio de los fallecidos No Vacunados es de 80.3, mientras que la edad promedio de los fallecidos Vacunados es de 78.54.

La edad promedio (hombres-mujeres) de los No Vacunados es de 80.68. Por su parte la edad promedio (hombres-mujeres) de los fallecidos Vacunados es de 79.8.

En el mes de junio la edad promedio de los fallecidos no vacunados fue de 81.55, mientras que la edad promedio de los fallecidos vacunados fue de 81.4.

Como vemos en líneas generales el promedio de edad de los fallecimientos en los tres meses mencionados supera los 80 años.

Vacunados con dos dosis versus dosis de refuerzo

El dato que sobresale de lo que fue el mes de junio tiene que ver con la cantidad de fallecidos con tres y cuatro dosis respecto a los fallecidos con una y dos.

El crecimiento fue importante y eso nos lleva a cuestionar realmente la eficacia de las dosis de refuerzo.

Fallecidos por covid con 3 y 4 dosis triplican a fallecidos con 2 dosis en julio y agosto
Fallecidos por covid con 3 y 4 dosis triplican a fallecidos con 2 dosis en julio y agosto

Como vemos en la gráfica los fallecidos por covid con 3 y 4 dosis triplican a fallecidos con 2 dosis. En junio duplicaban, en julio y agosto, triplican.

Es un dato que además conviene analizar en el contexto internacional, donde ejecutivos del laboratorio Pfizer han manifestado en el parlamento europeo que no estudiaron la inmunidad de las vacunas antes de lanzarlas al mercado, haciendo prevalecer las necesidades del mercado sobre la salud.

Se supone que cuanto más dosis tenemos más seguros estamos. Y la información de junio, julio y agosto indica todo lo contrario. Obviamente que ahora están más claros los motivos en cuanto Pfizer no estudió la inmunidad de las vacunas por llegar lo antes posible al mercado.

Esto es extremadamente grave.

¿Cuáles fueron los criterios del MSP para comprar estas vacunas? Más grave aún, ¿cómo es posible que las autoridades sanitarias no hayan investigado el contenido de las mismas como indica la ley y como remarcó en su momento el juez Recarey? Y tremendamente grave, ¿bajo qué argumentos el ministerio, la academia y la prensa, nos recalcaron día tras días de que las vacunas eran efectivas?

*Aquellos interesados en acceder a los datos públicos enviados por el MSP pueden escribirnos por mail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *