Fallecidos por infarto vacunados triplican a los no vacunados en el primer semestre del 2022

Fallecidos por infarto vacunados triplican a los no vacunados en el primer semestre del 2022
Fallecidos por infarto vacunados triplican a los no vacunados en el primer semestre del 2022

En la jornada de hoy continuamos con el análisis de los datos proporcionados por el MSP en el día de ayer. Nuevamente el equipo de Ciudad Malvín quedó sorprendido con los resultados: fallecidos por infarto vacunados triplican a los no vacunados en el primer semestre del 2022. Pero no es todo, los fallecidos por Enfermedad pulmonar obstructiva son cuatro veces más en los vacunados

Los datos son propios de una película de terror. Lo peor es que están a la vista de todos y ni el gobierno ni la prensa ni la comunidad médica se hacen eco de ellos para intentar brindar explicaciones razonables a todos los uruguayos. Con ayuda de los amigos de Libertad Sanitaria en el procesamiento de los datos, en el día de hoy el equipo de Ciudad Malvín comenzó a analizar las cifras de fallecidos en determinadas causas. Y las alarmas sonaron en todas direcciones. Pudimos analizar algunos aspectos que nos fueron llamando la atención y a los que ya nos hemos referido anteriormente. Lo primero que detectamos es que los fallecidos por infarto de miocardio vacunados triplican a los no vacunados en el primer semestre del 2022, entre otros datos más que preocupantes.

En total fallecieron 20561 uruguayos en el primer semestre del 2022

Lo primero que tenemos que señalar es que en el equipo de Ciudad Malvín no participa ningún bioestadista. El trabajo de análisis fue desarrollado por un profesor y un arquitecto. Lo planteamos como forma de establecer nuestra honestidad intelectual ya que podría existir algún error de cálculo, aunque fuimos chequeando los datos en varias etapas para tratar de reducir el error al mínimo.

En el primer semestre del 2022 (enero-junio) según datos del MSP, fallecieron en total 20.561 uruguayos. 15.998 de ellos estaban vacunados contra el covid y 4.563 no lo estaban.

Tomando en cuenta esa información comenzamos a discriminar por causa de muerte. En la jornada de hoy tomamos algunas y mañana abordaremos las vinculadas a tumores malignos, entre otras.

Fallecidos por infarto vacunados triplican a los no vacunados en el primer semestre del 2022
Fallecidos por infarto vacunados triplican a los no vacunados en el primer semestre del 2022

Infarto de Miocardio

Como podemos ver en el grupo de vacunados 471 personas fallecieron a causa de un infarto de miocardio, lo cual representa el 2.94 % del total de los inoculados, mientras que en el grupo de no vacunados contamos 43, representando un 0.94 %.

Esto significa que los fallecidos por infarto de miocardio vacunados triplican a los no vacunados en el primer semestre del 2022.

¿Por qué motivo? Es una pregunta que debe responder el MSP.

Paro Cardíaco

Otra causa que analizamos fue el paro cardíaco. 448 de los fallecidos por esa causa estaban vacunados mientras que 85 no.

Llevado a porcentajes, el 2.80 % de los vacunados murieron por un paro cardíaco. A su vez, en el grupo de los no vacunados el porcentaje es de 1.84 %. Es decir, cada tres uruguayos que fallecen por paro cardíaco, dos están vacunados.

Enfermedad Isquémica

371 uruguayos vacunados fallecieron por este motivo y 40 no estaban inoculados. 2,31 % y 0,87 % respectivamente. Esto significa que los fallecidos vacunados por esta causa superan en más de dos y medio a los no vacunados.

Infarto Cerebral

En el primer semestre de este año fallecieron por infarto cerebral un total de 251 personas, de las cuales 223 estaban vacunadas y 28 no. Esto desde el punto de vista porcentual significa que más del doble de los fallecidos por este motivo estaban vacunados.

Neumonia

Esta enfermedad nos llamó mucho la atención, al igual que la última que colocamos en la gráfica.

En total murieron 580 uruguayos por esta causa. 505 de ellos estaban vacunados contra el covid y 75 no. Desde el punto de vista porcentual la diferencia es casi de 2 a 1. Los fallecidos vacunados por Neumonia en Uruguay casi duplican a los no vacunados.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva

Este dato es tremendo desde el lugar que se lo mire. 492 personas murieron por este motivo en el primer semestre de este año. 463 estaban vacunados y 29 no. Aquí la diferencia es alarmante: 4 a 1. ¿Cómo se puede explicar este dato sin investigar previamente el impacto de la vacuna? Y peor aun, ¿cómo es posible que el MSP haya reconocido que estos datos no se estén investigando? ¿Cuál es el criterio científico y médico para no hacerlo?

Es hora de brindar explicaciones por parte de la comunidad médica, científica, y sin dudas por las autoridades sanitarias de nuestro país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.