Fernando Azpíroz presenta “MIRADAS FAUNAS: fotografía y música” en La Experimental

Fernando Aspíroz presenta “MIRADAS FAUNAS: fotografía y música” en La Experimental
Fernando Aspíroz presenta “MIRADAS FAUNAS: fotografía y música” en La Experimental

El 22 de noviembre a las 19 horas Fernando Azpíroz inaugura la exposición “MIRADAS FAUNAS fotografía y música” acompañado en el piano por el músico y compositor Fabián Romero Del Pup en el Centro Cultural La Experimental. La muestra se extiende hasta el 4 de diciembre

Exposición MIRADAS FAUNAS: fotografía y música de Fernando Azpíroz y Fabián Romero Del Pup

La fotografía


Según el artista «Miradas Faunas parte de una selección de fotografías rescatadas de diapositivas, algunas de ellas tomadas hace más de 20 años; lo que intento trasmitir es ese momento en que se encuentran animales y fotógrafo. En muchos casos son pocos segundos pero de gran tensión y nos lleva a movernos a toda velocidad, en otros uno logra cierta confianza que permite disfrutar de un increíble momento, sin duda más importante para el fotógrafo que para el fotografiado».

Fernando Azpíroz es fotógrafo de naturaleza y paisaje. Habiendo hecho sus primeras fotografías por el año 1992 recorriendo ríos y arroyos se decide más tarde por una formación autodidacta para perfeccionar las técnicas y los conocimientos de naturaleza que permitieran un mejor acercamiento en su trabajo. Lleva realizadas en Montevideo exposiciones individuales en diferentes centros culturales de Montevideo y Canelones con más de 150 fotografías inéditas.

La música


Para Fabián Romero Del Pup «Las imágenes de Miradas Faunas me llevaron hacia una composición musical donde intento recomponer ese viaje por rutas, montes, cerros, el mar, paisajes donde la frescura de la naturaleza, el viento, los sonidos de aves, encajan con la profundidad de esas miradas y desprenden música, música sin palabras».

Fabián Romero Del Pup cuenta con una vasta carrera en la música desde el año 1985 como músico, compositor y técnico de sonido. Su instrumento, el piano, lo ha llevado a recorrer desde lo clásico, el rock y la música new age.

La muestra de ambos artistas se inaugura el 22 de noviembre y se extiende hasta el 4 de diciembre en el Centro Cultural La Experimental.

Imperdible!!!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. noviembre 28, 2021

    […] lunes 22 de noviembre quedó inaugurada la exposición “MIRADAS FAUNAS fotografía y música” de Fernando Aspíroz acompañado en el piano por el músico y compositor Fabián Romero Del Pup […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *