Fiesta de Reyes en Malvín terminó en batalla campal con la policía

Fiesta de Reyes en Malvín
Fiesta de Reyes en Malvín

La Fiesta de Reyes en Malvín de este lunes 6 de enero finalizó en una batalla campal con la Policía. El tránsito en la rambla debió cortarse a la altura de Amazonas. Hubo disparos al aire.

La Fiestas de Reyes de Malvín fue convocada por los mismos jóvenes a través de las redes sociales para esta tarde en la calle Amazonas y la Rambla.

Cerca de las 16 horas varios grupos de jóvenes que no están identificados con el barrio comenzaron a lanzar botellas al aire. Al poco rato la policía debió intervenir cortando el tráfico con dirección al este y demorándolo hacia el Centro.

Unas jóvenes que salieron de la supuesta fiesta nos indicaron que «empezaron a volar botellas y nos fuimos enseguida. Había gente muy detonada. Fue terrible».

Un vecino que había salido a caminar narró que escuchó disparos y volvió para su casa. «Los jóvenes estaban muy pasados, corría mucha bebida y supongo que drogas».

Según constató el diario El País, «los guardavidas ya habían alertado a la Policía y a la Prefectura, porque sabían de la convocatoria a través de redes. En esta misma zona se desarrolló una fiesta el 24 y 31 de diciembre pasado, señaló Ocampo, quien puntualizó que hoy fue cuando concurrieron «más gurises».

Además el diario destacó que «sobre las 18:20 de este lunes, varios jóvenes seguían en la playa bailando, con los parlantes en la arena. En tanto, la Guardia Republicana llegó al lugar para evitar más disturbios, y varios jóvenes escaparon con armas, narró Ocampo». De todas maneras la Guardia Republicana no tiene permitido descender a la rambla ya que es juridicción de Prefectura. Cientos de jóvenes se volcaron hacia la Playa y de hecho los guardavidas debieron atender a varios por síntomas de exceso de alcohol.

Cerca de las 17:30 llegaron a nuestro barrio móviles de apoyo, así como se gestionó equipos de choque con la colaboración de personal de Prefectura, que todavía permanecen cuando son las 19 horas.

Realmente es un suceso lamentable para nuestro barrio.

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons