Francisco Platero se metió por los palos y es Alcalde del Municipio E

Francisco Platero podría ser alcalde del Municipio E

Francisco Platero es el nuevo alcalde del Municipio E

 

Franciso Platero dio el batacazo al ser electo alcalde por el Partido de la Concertación en las elecciones municipales del Municipio E. El hombre que vive en Carrasco y está ligado al Partido Nacional dio la sorpresa y desplazó a los candidatos frentistas este 10 de mayo. Eduardo Gravina fue el candidato más votado del municipio pero perdió por la suma de los votos.

Los datos que emergen de la Corte Electoral a estas horas de la mañana reflejan que la disputa reñida por el cargo municipal culminó con el triunfo de un nuevo alcalde, como también ocurrió en el Municipio CH.

Francisco Platero es el nuevo alcalde de nuestro Municipio E. Con un total del 100 % de los votos escrutados el Partido de la Concertación alcanzó 18373 votos mientras que el Frente Amplio logró un total de 13390.

Por su parte el Partido Ecologista Radical Intransigente fue el tercer partido más votado en nuestro municipio con 556 votos, por delante del Partido Independiente con 476 y de Asamblea Popular con 354.

Dentro del Partido de la Concertación Platero no las tuvo nada fácil. De hecho protagonizó una votación agónica con la lista del candidato Diego Murara. Platero obtuvo 6236 votos y su rival partidario llegó a 6071.

Por el lado del Frente Amplio el candidato Eduardo Gravina fue el que sumó más votos en los comicios con un total de 7520. La ex alcaldesa Susana Camarán conquistó 5742 votos. Pero la suma de los dos candidatos no alcanzó para vencer al Partido de la Concertación que los superó por casi 5000 votos.

También son importantes los números de los votos en blanco o anulados. Según datos ofrecidos por la Corte Electoral en nuestro municipio hubo 4021 votos en blanco y 3726 anulados, lo cual refleja un número importante de votantes que no hicieron valer su voto para las alcaldías.

El nuevo alcalde de nuestro Municipio vive en el barrio de Carrasco, tiene 61 años y es propietario de una empresa de venta de madera. Es respaldado por el Herrerismo dentro del Partido Nacional. Entre sus apoyos más salientes están los de Javier García, Luis Lacalle Pou y Gustavo Penadés.

Con la confirmación del triunfo de Platero se dio otro gran batacazo en las elecciones municipales y habría que comenzar a analizar el mensaje de las urnas como también el de las elecciones departamentales.

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. sergio dice:

    me gustaría que aclararan bien con respecto a las torres de aerocarril de Malvín, la construcción de las torres no fue en 1963 sino en 1953,la idea se empezó a gestar en 1949 en la intendencia de Germán Barbato. En esos años había mucha plata se construyó también el cilindro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *