Futvoley en Malvín

El Futvoley es una disciplina que continúa expandiéndose en el mundo y también en Uruguay. Y para privilegio de todos los malvinenses la Escuela de Futvoley del Uruguay está presente en nuestro barrio, en las arenas de la Playa Malvín.

 

Futvoley en Malvín

Futvoley en Malvín

 

El proyecto se viene llevando a cabo desde hace cuatro años, impulsado por los malvinenses y jugadores de la selección nacional de fútbol playa, Pampero Sobral y Fabián Canaveris (quien al momento de esta nota está festejando su cumpleaños).

La Playa Malvín es un escenario formidable para esta actividad, con un paisaje ideal para practicar este deporte tanto por hombres como por mujeres.

Playa Malvín escenario ideal para practicar Futvoley

Playa Malvín escenario ideal para practicar Futvoley

 

Esta fusión entre el deporte más popular en nuestro país que es el fútbol con una disciplina de riquísima historia como el voley, lo transforma en un atractivo adicional.

Según Pampero Sobral «esta disciplina es muy disfrutable porque combina dos deportes donde todo el cuerpo entra en juego y se necesitan pocos elementos para participar: dos postes, una red, una pelota y arena. El crecimiento que ha tenido en todo el mundo es imponente. Cada vez que concurríamos a torneos internacionales con la selección de Fútbol Playa veíamos muchísima gente participando del Futvoley. Allí fue que nos prendimos y cada vez nos gustó más».

El jugador y profesor Fabián Canaveris, que tuvo la amabilidad de atendernos el día de su cumpleaños, sostuvo que «el Futvoley es un deporte para todas las edades. No tiene un impacto alto como los deportes de roce, pero posee una dinámica sorprendente. Además es ideal para los niños y jóvenes ya que mejora muchísimo la motricidad, la técnica deportiva, la oxigenación pulmonar y todas las articulaciones como el aparto muscular».

Sin dudas que el Futvoley llegó para quedarse en Uruguay y en Malvín.

La Escuela de Futvoley ha tenido actividad en otras playas de Montevideo, como por ejemplo Pocitos y Buceo.

Para aquellos que desean más información pueden ingresar a la cuenta de Facebook de la Escuela.

Por otra parte tenemos para compartir con ustedes un trabajo espectacular de nuestros amigos de Radio 60 Malvín sobre la Escuela. No se lo pierdan!

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons