Hinchas de Malvín agredidos violentamente en Aguada: habrá denuncia

Hinchas de Malvín fueron agredidos violentamente en cancha de Aguada
Hinchas de Malvín fueron agredidos violentamente en cancha de Aguada

 
 

Realmente es una dura noticia la que compartimos hoy. Hinchas de Malvín fueron agredidos violentamente tras el partido disputado en cancha de Aguada. Uno de ellos tuvo que hacerse el muerto para evitar que le sigan pegando patadas en el piso. Habrá denuncia.

 
 

 
 

Generalmente no nos hacemos eco de este tipo de situaciones. Pero lo que se vivió anoche no se puede dejar pasar por alto. Hinchas de Malvín fueron agredidos violentamente por parciales de Aguada tras el partido que disputaron ambas instituciones en la Avenida San Martín

Se puede argumentar que tanto en el fútbol como en el básquetbol siempre sucedieron cosas parecidas. Es cierto. Pero de ninguna manera podemos aceptar ser cómplices de algo así. Lo que sucedió anoche fue bestial y totalmente repudiable.

Desde aquí simplemente nos sumamos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo como espectadores en un escenario deportivo. Agredir a una persona por portar una camiseta diferente va en contra de todo lo que es el valor del deporte.

Qué fue lo que sucedió?

Lo primero que tenemos que decir es que desde que comenzó el partido y en varias situaciones, la parcialidad de Aguada realizó cánticos insultantes ante los hinchas de Malvín. Como suele suceder en varios eventos deportivos. En el caso del básquetbol los jueces deben advertir lo que ocurre y llamar al inspector de la institución para que detenga el insulto, o en caso contrario se lleva a cabo una denuncia por el árbitro principal. Anoche los jueces hicieron caso omiso a lo que estaba pasando.

De hecho hubo algunos inconvenientes entre parciales de Aguada, que fueron rápidamente contenidos por su equipo de seguridad.

Hasta ahí nada grave.

Con la victoria categórica de Malvín, parte de la hinchada de Aguada no supo digerir la derrota y al finalizar el partido salieron varios parciales tapándose la cara con remeras enardecidos para emboscar a los hinchas Playeros.

Allí ya se puede detectar una falla en el protocolo de seguridad. El mismo establece que la hinchada local debe mantenerse en el escenario hasta que termine de salir la hinchada visitante. Eso no ocurrió. Además tampoco había policías afuera para contener cualquier inconveniente. Falla importante de la seguridad.

Muchos se centran en este elemento para entender lo que sucedió. Pero eso es un error. Muchas hinchadas rivales salen en el mismo instante y no tiene que pasar nada grave. Aceptar la derrota o la victoria es parte del deporte. No se puede justificar la agresión en una falla de seguridad solamente. La hubo, por supuesto. Alguien abrió la puerta a destiempo. Pero la consecuencia de esa falla no puede ser una agresión tan violenta. Es una locura.

Cuando la hinchada de Malvín comienza a salir, algunos fanáticos de Aguada, que como dijimos se habían cubierto los rostros con remeras, primero proliferan insultos a todos los que salen con camisetas de Malvín y posteriormente persiguen a unos pocos hinchas azules. Los golpean, los tiran al piso y allí ocurre la agresión más cobarde y violenta: patadas en la cabeza cuando estaban tirados en el piso. Uno de los agredidos manifestó que «tuve que hacerme el muerto para intentar que me dejaran de pegar en la cabeza. En ese momento uno de los hinchas que me estaban pegando les dice a los demás que paren porque se me veía inconsciente. Pararon y uno de ellos aprovechó y me robó la billetera con plata y todos los documentos. La sensación de miedo me invadió».

Totalmente repudiable lo que sucedió. Ni en una película de terror. Hacerse el muerto para que paren de pegarle. Es terrible. Muchos que tengan los códigos de barra brava dirán que eso no se hace y ese tipo de cosas. Esos códigos hay que desterrarlos de una vez por todas del básquetbol y del deporte en general. Como dijimos antes, el deporte es otra cosa.

Tras la agresión el joven que recibió más agresiones y al que le fue robada la billetera, se dirigió a la Seccional 6 para elevar una denuncia policial. Seguramente esta denuncia quede en la nada, como ocurre casi siempre en el micromundo deportivo.

Hace instantes finalizó la reunión de la Comisión Directiva de Malvín y allí se estableció elevar una denuncia a la FUBB acerca de lo sucedido.

Esperemos que las autoridades toman cartas serias en el asunto y que todo esto no quede en una mala anécdota.

Cuando 5 o 6 personas agreden a patadas en la cabeza a un sujeto cualquier tipo de daño puede ocurrir. Hoy no estamos lamentando nada grave, ya que los agredidos están bien, aunque se encuentran tomando analgésicos por los dolores. Pero podría haber sucedido otra cosa, un daño severo o incluso la muerte. Por un partido de básquetbol? En serio?

El deporte ya llora varias muertes, hacen falta más para darnos cuenta de la gravedad de lo que está sucediendo en las mentes de algunos hinchas y que además fueron amparados largamente por las instituciones y por la aprobación social?

Es hora de meter otras ideas en las cabezas de nuestros jóvenes. Urgente.

 
 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

7 Responses

  1. Nicolas dice:

    Hecho totalmente repudiable, no se debe tolerar agresión de ningún tipo.
    Tampoco se puede jugar con fuego. Los hinchas de Aguada perdieron el control por las provocaciones de algunos hinchas de Malvin, no fue por no saber aceptar la derrota, que, además fue justa. El tema es que si te crees con la suficiencia de burlarte, te expones a tomar riesgos. No los justifico pero, era evidente que algo iba a suceder.

    • cm dice:

      Hola Nicolás!
      Gracias por tus comentarios.
      Nosotros estuvimos en el partido y desde nuestro lugar no vimos ninguna provocación de hinchas de Malvín.
      No discutimos si las hubo o no, pero nosotros no las vimos. Sí escuchamos cánticos de la parcialidad de Aguada insultando a Malvín.

      Saludos y esperemos que estas cosas no sucedan más!

  2. Gerardo dice:

    Siempre la misma canción .Que no halla seguridad fuera es de ineptos o de entrega . Más sabiendo que a muchos » fanáticos » no les permiten entrar .Que casualidad lo mismo que en Nacional Wanderers . Casualidad dije ? O Causalidad . Nunca hay responsables y queda en una acnedota que se olvida y chau . Somos hipócritas .

  3. Roberto dice:

    De que sirve dejar un comentario lo que hay que dejar es de ir a espectáculos deportivos

  4. Pablo dice:

    Siempre lo mismo con Aguada, ya en las tribunas arranca provocando, desafiando y promoviendo la violencia con cánticos, gestos, etc. Y todavía el patoterismo se extiende a la salida con agresiones físicas. ¿Es cuestión de puntería o de cantidad de sangre para que se tomen medidas ejemplificadoras? Está en las autoridades de la Liga demostrar que basketball queremos, si el de la familia o el de los violentos. A tomar medidas ahora y no a esperar que pasen cosas de mayor gravedad.

  5. Marcelo dice:

    Yo fui al partido. Dos hinchas de malvin,estuvieron toda la noche insultando y haciendo gestos para la hinchada de Aguada. Uno con una gorra Blanca,que se pasaba el índice por el cuello y,otro con una camiseta número 8 que aleteaba. La seguridad de Aguada advirtió a la de Malvin y,estos les avisaron a estos chicos,y se llevaron insultos. Al terminar el partido,se escondieron en el vestuario. Nada justifica la agresión,ni Esta,ni.la que sufrieron jugadores y cuerpo técnico,luego.de la cuarta final,donde los hinchas de malvin les tiraron cuando se iban de la cancha,monedas,vasos con bebidas y otros objetos. No tampoco se justifica cuando luego del sexto juego,un grupito de hinchas de malvin,quisieron agredir a gente de Aguada a pocas cuadras del Palacio Peñarol,teniendo la mala suerte,de correr para el lado que salía el grueso de la barra de Aguada,ahí no les pegaron de milagro,Uds los conocen,pregunten

    • cm dice:

      Sin ánimo de entrar en discusiones que no aportan nada. De acuerdo a lo que decís los hinchas de Aguada son Carmelitas descalzas parece, que nunca insultaron ni realizaron gestos o cánticos agresivos. Basta con ver cuántas problemas tiene Malvín con otras instituciones durante la temporada y cuántos Aguada. Si queremos cambiar esto hay que empezar a reconocer los propios errores, de lo contrario se sigue amparando las mismas actitudes.
      Saludos y gracias por el aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons