Hogar temporal para bebés: charla de la Fundación Mir en el barrio

Hogar temporal para bebés: charla de la Fundación Mir en el barrio

Hogar temporal para bebés: charla de la Fundación Mir en el barrio

 

El hogar temporal para bebés es un tema muy delicado para los uruguayos. Responsables del proyecto “Los pasos que damos” de la Fundación Mir brindarán una charla este lunes 23 de julio en la parroquia de Lourdes a partir de las 19 horas.

 

 

 

La problemática de un hogar temporal para bebés es abordada en nuestro país por el INAU, quien además presenta acuerdos con organizaciones como la Fundación Mir en el marco del plan Familia Amiga

La Fundación Mir lleva adelante el proyecto “Los pasos que damos”, el cual tiene como objetivo la protección de bebés de 0 a 12 meses que pierden o ven interrumpido los cuidados de sus familias de origen, a raíz de diversos factores.

En ese sentido la Fundación Mir trabaja por el fortalecimiento de las familias en diversos aspectos que tiendan a aumentar las capacidades de cuidado de los adultos que tengan vínculos significativos con cada niño.

Proponen formar parte de un equipo de familias de acogimiento (Familias Amigas), las que solidariamente recibirán a los niños y niñas y cuidarán de ellos transitoriamente mientras se desarrolla el trabajo con sus familias de origen, también abordados por la propia fundación.

 

¿Cuáles son los requisitos para poder ser parte de un hogar temporal para bebés en Uruguay?

 

  • Toda familia o persona, con más de 25 años de edad, y que cuente con disponibilidad de tiempo, espacio y dedicación para cuidar.
  • Que cuente con ingresos económicos que respondan a las necesidades de su propia familia.
  • Que la familia o la persona no estén inscriptos en el Registro Único de Adopciones.
  • Que cuenten con una vivienda en condiciones adecuadas y seguras para recibir a un bebé.

 

Es importante señalar que para poder dar el paso de ser un hogar temporal para bebés, se tendrá en primera instancia una entrevista con la Fundación y ésta luego deriva a Inau, quien es el responsable de evaluar y seleccionar a las familias que deseen integrarse al proyecto. La Familia Amiga es asesorada, capacitada y acompañada por un equipo técnico y también recibe apoyo económico por parte del INAU además de pañales y leche durante ese proceso.

Si te sientes motivado a asumir esta linda responsabilidad, podrás concurrir a la charla informativa de este lunes 23 de julio en la parroquia de Lourdes, en Michigan y Rivera, desde las 19 horas.

Sin dudas que el hogar temporal para bebés es un tema de pura solidaridad y de extrema responsabilidad. Está bueno que puedas concurrir a la charla e informarte!

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

2 Responses

  1. MONICA MUNIZ dice:

    Hola buenas tardes, quisiera hacer una consulta aquí solo se puede postular para voluntario como familia amiga? no me puedo inscribir como voluntaria para ir a ayudar con lo bebés en la fundación?
    Desde ya muchas gracias.

    • cm dice:

      Cómo estás Mónica?

      Tendrías que consultarlo directamente con la fundación.

      Nosotros no contamos con esa información.

      Saludos y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons