Curso huertas orgánicas caseras en Malvín

¿Quieres aprender a cultivar en tu propia casa?

¿Quieres aprender a cultivar en tu propia casa?

La Casa del Vecino ubicada en la calle Zum Felde, esquina Rivera, ofrece todos los sábados cursos para diseñar huertas orgánicas caseras. ¿Qué estás esperando a tener tus propios tomatitos?

 



La modalidad de la huerta orgánica ha aumentado considerablemente sus adeptos. Es que cada vez más cobramos conciencia de la profunda necesidad que representa una alimentación saludable y equilibrada.

Cuando vamos a muchos supermercados o almacenes nos encontramos con productos sobrecargados de pesticidas y diversos productos químicos que alteran su textura, su sabor y que, además, pueden generar en el mediano o largo plazo efectos adversos en nuestro organismo.

Desde hace un tiempo a esta parte muchos productores han optado por el diseño de huertas orgánicas que les permitan acceder a una alimentación de altísima calidad.

Pero no solo algunos pequeños y medianos productores se han volcado al camino de lo más saludable, también nos encontramos con que en el medio urbano montevideano, decenas de personas se han inclinado a incursionar en el diseño de huertas orgánicas en sus propios jardines o balcones, plantando sus propios tomates, albahaca, perejil e varios productos más.

Curso de huerta orgánica en la Casa del Vecino

Curso de huerta orgánica en la Casa del Vecino

En este marco la iniciativa de la Casa del Vecino es sencillamente excelente. Poder aportarle a los malvinenses las herramientas para diseñar su propia huerta orgánica o en algunos casos generar huertas comunitarias, donde varios vecinos se junten para trabajarla.

Según se ha señalado el proyecto busca fomentar la agricultura ecológica como mecanismo de mejora en la calidad de la alimentación, a través de la promoción de la autogestión comunitaria.

Quienes estén interesadas e interesados en participar de estas jornadas y deseen tener más información al respecto, podrán comunicarse vía telefónica a los celulares: 099 955 157 ó 098 699 559, o vía correo electrónico a la dirección: huertasurbanas@gmail.com

El cursode huertas orgánicas caseras se desarrolla los días sábados a partir de las 15 horas

A no perdérselo!!!

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons