Incidentes en Orinoco y Amazonas en los festejos del 24

Incidentes en Orinoco y Amazonas en los festejos del 24

Incidentes en Orinoco y Amazonas en los festejos del 24

 

Al caer la tarde del 24 de diciembre tristes incidentes se produjeron en los tradicionales festejos de Orinoco y Amazonas. Hinchas de Peñarol y Nacional se lanzaron botellas y se tomaron a golpes de puño. Solamente se constataron heridos leves.

 

 

Se registraron tristes incidentes en Orinoco y Amazonas en los festejos tradicionales del 24. Realmente fue lamentable lo que sucedió en Orinoco y Amazonas previo a la llegada de la Navidad.

Desde hace muchísimos años muchos vecinos del barrio se reunían en el Bar Michigan para comenzar con los festejos de la Nochebuena. Con el correr del tiempo comenzó a llegar más gente y la cantidad de personas se multiplicó.

A eso de las 14 horas en la esquina de Orinoco y Amazonas se respiraba tranquilidad. No había una gran concentración de gente pero se distinguía que desde las calles aledañas comenzaban a llegar muchísimos jóvenes, algunos incluso con heladeras cargadas de bebidas alcohólicas. Los almacenes de la zona también vendieron gran cantidad de bebidas y todo se fue armando para el descontrol.

A las 15 horas se duplicó la gente en el lugar, pero todo en un clima festivo y de diversión. Barras de amigos que se encontraban para darse un abrazo o charlar de la vida. Algunos de ellos que no se veían desde hace un año o más. La bebida siguió su curso y la música también. Una multitud humana colmaba la esquina y como una bola rodando se agigantaba sin parar.

A las 17 horas la multitud se transformó en marea. Cientos de personas se aglomeraron en Orinoco y Amazonas y se apretujaron en torno a la bebida. «Había mucha gente, pero estaba bueno. Había buena onda salvo por uno o dos tarados que empezaban a cantar por Nacional y Peñarol».

Una vez recuerdo un lío entre algunos parciales de Malvín y otros de Unión Atlética, pero rápidamente se extinguió. Lo de ayer fue otra cosa. Los cánticos entre hinchas o simpatizantes de Nacional y Peñarol se desbordaron. Luego se replicaron los insultos y las amenazas, hasta que la primera botella cayó y golpeó en la cabeza de un muchacho.

 

 

Luego sí, llegó la batalla campal. Los incidentes en Orinoco y Amazonas en los festejos del 24 tiñeron de tristeza al barrio. Es bueno aclarar que muchos de los participantes no eran vecinos de Malvín. Mucha gente llegó al lugar proveniente de diversas zonas de Montevideo.

 

 

Con el correr de los minutos muchos comenzaron a irse y lentamente se fueron disipando los problemas. Según pudimos averiguar no hubo heridos graves. Sí, por supuesto heridos leves, con cortes y golpes varios. Incluso hubo un joven que perdió dos o tres dientes en el forcejeo.

Esperemos que esta triste noticia sirva como aprendizaje para que no vuelvo a suceder algo similar, cuando se supone que estamos en fecha de reconciliación y paz. Como sociedad algún rumbo equivocado hemos tomado para llegar a este tipo de instancia.

 

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

1 Response

  1. MARIA ELENA PEREZ CARRERA dice:

    Lamentable. No hay mas que decir. Y todos eran del barrio. No existe eso de que eran de oteos lugares. Nos conocemos todos!!!!! Igual que los imbéciles que putearon a Astori. Se bajaron de una 4×4. No nos representan!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons