Isidora: el rock nació en Malvín

Isidora: el rock nació en Malvín

Isidora: el rock nació en Malvín

La banda de rock Isidora nace en nuestro barrio en el año 2007. En el mes de abril podemos disfrutar su música gracias a su presentación en la Sala Zitarrosa. Por ello entrevistamos a uno de sus fundadores, su baterista Federico Nolfi.

Entrevista patrocinada por Ayrmix Diseño web y Seo

Entrevista patrocinada por Ayrmix Diseño web y Seo

La banda se insertó en el circuito de boliches de rock montevideano hace cinco años y en el 2011 abre el telón en un toque en Cuchilla Alta Fest ante una 400 personas. En el mes de noviembre graba su primer disco en vivo en el teatro Agadu que se titula»LOCO».

Luego de dos presentaciones mas que importantes en el 2013 son convocados por Espacio Guambia, donde realizan por primera vez una presentación en solitario, con todo su repertorio completo, lo cual lleva varias notas de prensa (incluso tocar por primera vez en televisión).

Poco tiempo después son convocados para abrir la presentación de Gilby Clarke (ex Guns and Roses) en el boliche Bluzz Live de Montevideo.

En este 2015 el grupo prepara una presentación especial en la Sala Zitarrosa para el mes de abril en un show que promete ser espectacular.

Isidora

Isidora: entrevista a Federico Nolfi, su baterista

 

¿Cómo surgió la banda?

La banda surgió en el 2007 como consecuencia de juntarnos entre amigos a tocar y con el correr del tiempo la cosa empezó a tomar una cuota de seriedad y eso vino de la mano de la necesidad de salir a mostrar lo que se estaba haciendo.

¿Por qué el nombre Isidora?

El nombre es una deformacion de las historietas de Isidoro Cañones.

¿Por qué el rock y no otro estilo musical?

El rock es lo que escuchamos desde chicos, no cabe la posibilidad de hacer otro tipo de estilo musical por ahora. El rock es parte de nuestra vida.

¿Quiénes componen las letras?

En el tema de los textos se encarga pura y exclusivamente Guillermo, que es el cantante.

¿Desde su creación hasta ahora cómo ha sido su maduración musical?

La evolucion que hemos tenido es mucha, no solo en la compocisión, más que nada en la actitud para dar un show; basta con mirar algunas imágenes viejas y compararlas con las de hoy en día. La verdad que la diferencia es muy notoria.

¿Dónde fue su primer toque?

La verdad que no me acuerdo con exactitud dónde fue nuestro primer toque. Si mal no recuerdo creo que fue en donde hoy día es el Solitario Juan, allí en la calle Rodó.

¿Los integrantes dónde tocaron antes?

Todos hemos tenido distintos proyectos anteriormente, siempre en el estilo del rock. Bruno también incursionó en algo de Jazz pero el caso más destacado es el de Guillermo que cantó en Zero, recordada banda de los 80.

Isidora nació en el 2007

Isidora nació en el 2007

¿Cuáles son sus referentes musicales?

Referentes musicales te podría nombrar miles, una cantidad de bandas. Pero creo que ACDC y Zeppelin son los más marcados.

¿En qué momento está el rock nacional?

El rock nacional está en un momento muy bueno. Existen alrededor de 4000 bandas haciendo cosas. Tenés las ya posicionadas como se dice ahora y tenés el resto tratando de salir adelante. Hay varios espacios para mostrarse, a su vez el Estado tiene varios programas para poder difundir la música. Como todo depende de los músicos, los espacios y oportunidades están.

¿Cuáles son los mensajes de los temas de la banda?

En el tema de textos son las cosas cotidianas que le sucede a todo el mundo. Por citar un ejemplo en el tema Chancho Va es la historia de una multa que le pusieron a una persona.

La banda nació en Malvín, ¿el barrio inspiró en algo?

La banda nacio en este prestigioso y hace un tiempo glorioso barrio. Muchos de los originales somos de acá, nacimos en Malvín, por lo tanto el barrio es más que influyente, no solo en la parte musical si no en el resto de la vida cotidiana.

¿Cuàl es el tema que más identifica a la banda?

Todos los temas tratamos de que sean lo mas innovadores posibles, lógicamente algunos gustan más que otros, pero por mencionar uno optaría por LOCO.

Se viene una presentación en la Zitarrosa, ¿qué show vamos a ver?

En esta oportunidad el show que vamos a dar va a tener dos partes: una electroacústica y la otra es en formato eléctrico que es el que más nos gusta. Aparte de algunos pluses y la posibilidad de un invitado tocando un instrumento escocés. Y la dejo por ahí así cuando vayan al show les mostramos el resto de la respuesta a la pregunta.

¿Ya hay entradas a la venta?
Por suerte tenemos el placer una vez más de poder desarrollar nuestra presentación con entrada gratuita.

Isidora en la Sala Zitarrosa

Isidora en la Sala Zitarrosa

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

1 Response

  1. Andrea dice:

    Soy seguidora de la banda desde el 2012.. Amigos de corazón. Tienen un empuje imponente que me levantaron de una gran depresión que sufrí por aquellos tiempos… Asique a arrimarse gente esta banda levanta el espiritu.. Arriba Isidora!!!! LQM chicos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons