Jornada de Salvamento Acuático Deportivo en Playa Honda

Jornada de salvamento acuático deportivo en Playa Honda

Jornada de Salvamento Acuático Deportivo en Playa Honda

 

Este martes 31 de enero se llevará a cabo el primer encuentro de jóvenes en Salvamento Acuático Deportivo Aguas Abiertas en Playa Honda a partir de la hora 9 a la altura de la calle Mississippi en una disciplina reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

 

 

El Salvamento Acuático Deportivo es una disciplina reconocida por el Comité Olímpico Internacional, si bien todavía no está incluido en la lista de los deportes olímpicos.

El Salvamento Acuático deportivo se divide en dos modalidades diferentes, de acuerdo al espacio donde se desarrolla la competición: por un lado, nos encontramos con pruebas de aguas cerradas (realizadas en piscina) y, por otro, con pruebas de aguas abiertas (playas). A su vez, ambas modalidades presentan un total de 6 pruebas de carácter individual y 4 que se realizan por equipos. 

 

¿Cuáles son las pruebas a nivel internacional del Salvamento Acuático Deportivo a nivel de aguas abiertas?

A modo individual.

  1. Nadar surf.

  2. Carrera con tabla de salvamento.

  3. Carrera de ski.

  4. Sprint en playa.

  5. Banderas.

  6. Ironman – Ironwoman.

POR EQUIPOS.

  1. Salvamento con tubo de rescate.

  2. Doble rescate con tabla.

  3. Relevo sprint playa.

  4. Relevo triada.

Para el caso del Primer Encuentro de Jóvenes en Salvamento Acuático Deportivo Aguas Abiertas que se desarrollará el martes 31 en la playa Honda, está previsto la participación en tres pruebas en el agua: rescate en tabla, rescate con faja y carrera de banderas.

Según datos de los organizadores, participarán 35 jóvenes entre 15 y 18 años, que asisten a las dos escuelas de Mar que funcionan durante el verano en playas Brava y Pajas Blancas. 

El objetivo principal, más allá de participar en una actividad deportiva, es acercar a niñas, niños y jóvenes al medio acuático y enseñar técnicas de seguridad y prevención de accidentes.

El primer Encuentro de Jóvenes en Salvamento Acuático Deportivo Aguas Abiertas es organizado por la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IMM, la Asociación Nacional de Guardavidas y la Secretaría Nacional de Deporte, en el marco de la campaña de prevención de ahogamientos, denominada Ariel González.

Día: martes 31 de enero

Lugar: Playa Honda Malvín

Hora: 9.

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons