Juan Pablo Serdio: «el proyecto serio de la Comisión Directiva de Unión Atlética seduce mucho»

Juan Pablo Serdio: "el proyecto serio de la Comisión Directiva de Unión Atlética seduce mucho"
Juan Pablo Serdio: «el proyecto serio de la Comisión Directiva de Unión Atlética seduce mucho» (Foto UA)

Hace pocos días Unión Atlética comunicó la integración de su nuevo cuerpo técnico. El mismo estará dirigido por un entrenador de lujo como Juan Pablo Serdio, secundado por Dulio Acosta como asistente e Ignacio Silva quien será el preparador físico.

Tomando en cuenta su participación en el deporte femenino, Juan Pablo Serdio es el entrenador más ganador del básquetbol uruguayo. Al mando de las Playeras logró una hegemonía histórica y que será muy difícil de igualar. Hace pocos días fue presentado como técnico del plantel principal de Unión Atlética de cara al próximo Metro y nada menos que en el marco de los 100 años de la institución azulgrana.

Realmente uno de los clubes referentes de nuestro barrio fichó a un entrenador de lujo, con sistemas de juego modernos, de carácter temperamental y con gran lectura táctica. En este plano Unión Atlética dio un salto de calidad tremendo. Nos pareció una linda oportunidad para entrevistar al nuevo entrenador en un año muy especial para toda la familia azulgrana.

¿Qué sensaciones te genera esta nueva designación?

Tengo una ilusión bárbara, es una desafío muy especial dirigir a una institución como Unión Atlética. Sé que la Comisión Directiva se tomó el tiempo para analizar el perfil de entrenador que se adecuara a sus exigencias y entre distintos candidatos confiaron en mí y eso reconforta y estimula a dar el máximo en cada entrenamiento y en cada encuentro. El proyecto serio de la Comisión Directiva de Unión Atlética seduce mucho y es un desafío que todo entrenador desea asumir.

¿Cuáles serían algunos lineamientos de ese proyecto?

La dirigencia se plantea llevar a cabo un proyecto a largo plazo, tratando de darle espacio a los jugadores jóvenes identificados con la institución. Coincidimos con esa idea en el marco de que tenemos que generar las condiciones para que los jóvenes se desarrollen de la mejor manera posible y que no entren a la cancha a quemarse o a retroceder en sus potencialidades. A los jugadores del club hay que brindarles todas las herramientas posibles para que logren dar lo mejor de sí en el rectángulo de juego.

¿En ese contexto qué perfil de contrataciones se piensa realizar?

En ese nivel hay una coincidencia total con la Comisión Directiva y ese es el rumbo que se tomará. La intención es sumar las fichas necesarias de la mejor calidad dentro del presupuesto que cuenta el club para ir generando espacio para los jugadores de la institución. No vamos a contratar fichas que no eleven la calidad del equipo o se superpongan con posiciones a desarrollar por jugadores formados en el club.

¿Qué se sabe de la contratación de un extranjero?

Posiblemente la ficha innominada sea un extranjero y la idea es que sea de la mayor calidad posible. Estamos trabajando desde el primer minuto en ello y queremos asegurarnos que su presencia sea importante para el funcionamiento colectivo.

¿Qué estilo de juego se podrá ver en la cancha?

La idea es ser un equipo muy agresivo. Tenemos que tener un ritmo defensivo muy elevado, bien intenso y para ello tenemos que contar con una rotación extensa. En ofensiva nos vamos a encontrar con un equipo generoso, intentando pasar mucho la bola y generando muchas opciones de gol debido a la ocupación de los espacios en la cancha. Esa es la idea que pretendemos plasmar en el juego.

Este año Unión Atlética cumple los 100 años de vida, ¿existe la obligación de subir a Primera?

Cada vez que se juegue un partido vamos a darlo todo para ganar, siempre vamos a dar el máximo. Dicho esto, más que la obligación de subir existe otra exigencia en el contexto del aniversario. Esta Comisión Directiva tiene una gran pretensión que es empezar a crecer desde lo social y poder fortalecer a la institución desde ese lugar. La idea es tomar el aniversario número 100 como punto de partida para iniciar y afianzar este proyecto de largo plazo que permita continuar jerarquizando a una institución con muchísima historia y adhesión en el básquetbol uruguayo.

Muchas gracias Juan Pablo Serdio por tu tiempo y tu buena disposición para nuestra entrevista. El popular «Cabeza» se suma a una lista de varios entrenadores que han sabido dirigir ambas instituciones del barrio, como el entrañable Javier Espíndola o en la actualidad Federico Camiña. Desde Ciudad Malvín le deseamos todos los éxitos a un gran entrenador y a una gran persona del deporte uruguayo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *