La Cultura va por barrios: últimos días para presentar propuestas!

La Cultura va por barrios: últimos días para presentar propuestas!
La Cultura va por barrios: últimos días para presentar propuestas!

La Cultura va por barrios recibe propuestas artísticas hasta el 31 de enero, como forma de apoyar a creadores y engalanar a la ciudad. Si tenés una idea, no te quedes afuera!!!

La Cultura va por barrios es una iniciativa de la Intendencia de Montevideo que tiene dos grandes objetivos: engalanar a la ciudad y brindar apoyo a diversos artistas para que expresen sus talentos.

Por ese motivo hasta el 31 de enero, creadores podrán presentar proyectos artísticos en dos categorías: intervenciones escénicas e instalaciones urbanas.

En ese sentido la IMM destinará líneas de apoyo al sector artístico independiente mediante un ciclo de propuestas escénicas breves y espontáneas, sin anuncio previo del lugar ni el momento, para no generar expectativas que provoquen aglomeraciones ya que nos encontramos en una situación sanitaria especial.

Además desde la IMM se anunció que se promoverá una serie de instalaciones visuales y/o sonoras que favorezcan la convivencia ciudadana y la apropiación del espacio público.

Cada responsable del proyecto deberá enviarlo al correo electrónico: laculturavaporbarrios.instalaciones@imm.gub.uy hasta las 23.59 horas del 31 de enero de 2021 detallando todos los datos solicitados en las bases.

Categorías de participación de La Cultura va por barrios

Como señalamos anteriormente existen dos categorías para participar.

Por un lado se pueden presentar propuestas para realizar intervenciones escénicas.

Aquí la convocatoria abarca a creadores de teatro, danza, artes circenses, títeres, música, ya sean artistas individuales o colectivos artísticos de hasta cinco integrantes.

Se llevarán a cabo dos funciones y cada artista recibirá una partida de 5.000 pesos líquidos por cada función, con todos los aportes sociales correspondientes.

Para la IMM es importante que las propuestas tienen que ser ágiles, despojadas y diseñadas para ser representadas en espacios abiertos con un máximo de 10 minutos de duración.

Por otra parte se encuentra la categoría instalaciones urbanas.

Cada artista, de forma individual, recibirá una partida de hasta 15.000 pesos líquidos por la instalación, más los aportes sociales correspondientes. Es importante señalar que en esta partida se incluye los costos de materiales.

El objetivo es realizar instalaciones visuales y/o sonoras en espacios públicos abiertos.

Qué estás esperando para presentar tu propuesta en el programa La Cultura va por barrios? Animate!!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *