La Espada de Elohim. Latidos del Fuego. La saga de R. S. Klane cada vez más atrapante!

La Espada de Elohim. Latidos del Fuego. La saga de R. S. Klane cada vez más atrapante!
La Espada de Elohim. Latidos del Fuego. La saga de R. S. Klane cada vez más atrapante!

La Espada de Elohim. Latidos del Fuego. La saga de R. S. Klane cada vez más atrapante! Llegó el segundo tomo y nos sorprendió con su acción arrolladora!

Si tomamos en cuenta el género Fantasía, La Espada de Elohim, Latidos del Fuego, del malvinense R. S. Klane está sin dudas entre los libros imprescindibles que hay que leer o entre los libros recomendados 2020.

No es que lo digamos porque Klane sea un hombre de la casa! Obvio que sí! Pero también porque los que disfrutamos el género Fantasía contamos con un exponente que nos hace disfrutar de la literatura al estilo Señor de los Anillos.

El primer tomo, La Espada de Elohim, Los Dos Reinos, fue publicado en el 2018 y en este 2020 el autor regresa con el segundo tomo de la saga: Latidos del Fuego. En este tomo la acción es arrolladora. Casi no se detiene y para el lector es difícil detener la lectura. No te sorprenderías encontrarte leyendo en horas de la madrugada. Realmente es un relato atrapante.

Para aquellos que no conocen la historia la trama nos envuelve en una lucha entre las fuerzas del Sur y del Norte de Elohim. En Punta Negra, la ciudad más al norte, radica la hija de la diosa Keraná con una ambición totalmente destructiva y que pretender socavar a las fuerzas de Chamangá y el Templo de Kin, donde está la piedra sagrada enviada por los dioses: el Rivotrex. Esta piedra sagrada debe renovarse cada año para que la luz se mantenga en Elohim. La estrategia de la hija de Keraná es secuestrar la piedra sagrada y para ello enviará un ejército de cien mil Corvs.

La batalla del Templo de Kin es épica. Aquellos que disfrutamos de la imaginación amplia del género Fantasía vamos a encontrar en esta lucha un entretenimiento seguro.

«Loto no respondió. Siguió mirando a lo lejos. El suelo comenzó a temblar, los sonidos de los tambores enemigos aumentaban y los alaridos se escuchaban por doquier. Como hordas a la deriva todos los guerreros y Tuargs bajo las órdenes de Gorgon se pusieron en movimiento. Entre bestias, minotauros y guerreros del Norte, más de cien mil siluetas corrían hacia los muros de Kin».

Klane maneja el relato de forma magistral:

«La sangre salpicaba en todas direcciones y las fuerzas de los combatientes que quedaron por fuera de la muralla estaban a punto de desfallecer. Dharma seguía blandiendo su espada como un objeto esperando a convertirse en ceniza. La muerte lo rodeaba en una fricción irreversible. A su lado un Fusang sesgó su último aliento ante una flecha negra que se incrustó en su cráneo. Los que estaban fuera del Templo se defendían como podían, espalda con espalda, hasta mordiendo y pateando. Caminaban por un precipicio que en breve haría crujir sus almas esperando elevarse al Lao».

Y nos deleita con una acción imparable:

«Es verdad que muchos en este instante sentían como si la vida los convenciera de derrumbarse y la muerte empezaba a robarles el calor de su propia sangre, pero no desistían hasta que algo los atravesara o cortara en dos. Luchaban por sus vidas, por Kin y por el Rivotrex».

En el primer párrafo de este artículo decíamos que si tomamos en cuenta el género Fantasía, La Espada de Elohim, Latidos del Fuego, del malvinense R. S. Klane está sin dudas entre los libros imprescindibles que hay que leer o entre los libros recomendados 2020. Es así, sin lugar a dudas. Evidentemente el género Fantasía no es para todos los gustos, pero aquellos que los disfrutan encontrarán en este libro acción, aventuras y una historia sorprendente!

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons