Legalizar la marihuana puede hacer reducir su consumo entre los jóvenes

Legalizar la marihuana puede hacer reducir su consumo entre los jóvenes
Legalizar la marihuana puede hacer reducir su consumo entre los jóvenes

Legalizar la marihuana puede hacer reducir su consumo entre los jóvenes. Quienes se oponen a la legalización del cannabis, aseguran que esta medida puede hacer a los adolescentes y jóvenes orientarse hacia el consumo de drogas.

Quienes se oponen a la legalización del cannabis, aseguran que esta medida puede hacer a los adolescentes y jóvenes orientarse hacia el consumo de drogas. De lo contrario, quienes se encuentran a favor de la legalización, argumentan que es uno de los mejores métodos para reducir su consumo. Sin embargo, más allá de los puntos de vista y discusiones, se han realizado algunos estudios sobre ello, que ayudan a tomar conocimiento sobre la realidad de la situación.

 

LA REGULACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

 

A nivel federal, la marihuana en Estados Unidos todavía es ilegal. Sin embargo, en algunos estados particulares, como Colorado y Washington, el cultivo de cannabis, la venta y consumo ya están reguladas. Estas medidas no se dieron de un día para otro sin ningún tipo de discusión. Lo cierto es que según algunas encuestas que se realizaron años atrás, casi el 50% de la población estaba de acuerdo con la legalización del cannabis, aun sin ellos consumir. Aun así, no todas eran opiniones favorables. Frente a ellos se encontraban los grupos más conservadores, que no tardaron en ponerse al salto. Lo que más les preocupaba, era que los jóvenes adolescentes se inicien al consumo de marihuana desde temprana edad en caso de que se produzca la legalización. Sin embargo, esta afirmación pudo derrumbarse por los resultados de las encuestas oficiales.

 

DATOS REVELADORES

Los expertos dicen que los datos reales tardan décadas en conseguirse, pero que sin embargo ya hay estudios que revelan cuál es la verdadera incidencia de la legalización entre los jóvenes adolescentes.

El estudio realizado en Washington supone una verdadera revolución en este sentido, ya que indica que, luego de su legalización, el consumo de cannabis se redujo en este sector de la población en más de un 10%. Este dato puede aparecer como una real sorpresa para quienes se oponen a la medida. En anteriores ocasiones, estas mismas controversias aparecían en cuanto a la legalización del alcohol, el cual también pudo comprobarse una reducción del consumo cuando dejó de ser un tema tabú.

En este sentido, afirmar que la legalización aumentaría el consumo como lo han hecho los grupos conservadores, parece algo apresurado y simplista. Lo cierto es que cuando algo deja de estar prohibido, se gana mucha información sobre ello y se tienen más herramientas para prevenir posibles peligros. Siguiendo esta línea, podemos decir que con la legalización del cannabis los adolescentes tienen más información sobre esta sustancia, y pueden conocer cuáles pueden ser sus efectos en caso de consumirla. Además, es sabido que cualquier tipo de prohibición provoca más inclinación o curiosidad por aquello que se prohíbe.

Finalmente, es posible afirmar que los jóvenes de Washington se han visto favorecidos por la medida de la legalización, ya que tuvieron oportunidad de conocer e informarse mejor sobre esta sustancia, de modo que dejó de ser un tabú o misterio para ellos. Además, esto seguramente fue el desencadenante para que su consumo baje notoriamente

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons