Liga Sudamericana de Basket: imponente Malvín!

Liga Sudamericana de Basket 2015. (foto: José Jiménez /FIBA Americas)

Liga Sudamericana de Basket 2015. (foto: José Jiménez /FIBA Americas)

Orgullo del barrio!!! Malvín clasificó a la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Basket de forma invicta al derrotar a los conjuntos de Obras Sanitarias de Argentina, Vikingos de Bolivia y Piratas de Colombia.

Lo hecho por Malvín en el Grupo B de la Liga Sudamericana de Basket con sede en Bogotá, Colombia, rozó la excelencia. No solo derrotó al copetudo elenco de Obras de la vecina orilla, sino que además consolidó sus triunfos en 15 tantos o más en cada juego, y bajando a los rivales en menos de 71 puntos, lo que evidencia una intensidad defensiva asfixiante.

El equipo azul del barrio se metió en los ocho mejores del continente con un juego que por momentos se lució en la altura de Bogotá.

A priori el primer encuentro ante Obras de Argentina se presentaba como el más complicado, y realmente lo fue. En el primer cuarto el equipo de la calle Legrand comenzó abajo 26 a 16, haciendo agua defensiva en todos los flancos del rectángulo. Pero a partir del segundo cuarto, y tras una conducción de Federico Bavosi realmente sublime, y un trabajo a destajo de Mathías Calfani en las dos áreas, el azul de la playa reaccionó y pasó en el marcador para jugar a gran nivel y vencer a un equipo con excelentes figuras.

Mathías Calfani en gran nivel. (photo: José Jiménez /FIBA Americas)

Mathías Calfani en gran nivel (foto: José Jiménez /FIBA Americas)

El segundo juego ante Vikingos de Bolivia representaba poca oposición para el campeón uruguayo. El elenco boliviano, si bien pudo lastimar por pasajes con sus refuerzos extranjeros, no fue rival para los capitaneados por Fernando Martínez, que lentamente fueron consolidando su victoria en la defensa dura y en un juego ofensivo claro y efectivo.

Se venía el tercer partido frente a los locales. Malvín para clasificar tenía que perder por menos de 19 unidades. Tenía grandes chances de meterse entre los ocho mejores de América.

Pero el arranque no fue auspicioso. Los Piratas salieron con la sangre en el ojo y aplicaron toda su artillería pesada. A puro bombazo y rompimiento hacia el eje del área, los locales dominaron el trámite en el primer tiempo. Se fueron arriba 40 a 28.

Parecía que los Piratas controlaban a las olas azules, que no lograban frenar el avance de un equipo que necesitaba ganar por 20 puntos para clasificar.

Pero en el segundo tiempo las Playas Honda y Malvín despertaron y contagiaron a un equipo que fue una tempestad. Con una defensa durísima, y con ataques fulminantes de Hoskin, los conducidos por López empezaron a revertir el marcador. Y la tempestad se transformó en huracán cuando llegaron los misiles nucleares de la mano de un Mazzarino que explotó en el segundo tiempo, luego de una magra primera mitad. Malvín recuperó su juego y terminó aplastando a su rival que se vio desbordado por las aguas de Malvín. El barco Pirata se hundió y el playero sentenció su clasificación entre los ocho mejores.

Plantel de Malvín Liga Sudamericana de Basket:

Plantel de Malvín Liga Sudamericana de Basket. Parados: Joaquín Vázquez, Néstor Lucas, Mathías Calfani, Marcel Souberbielle, John. Hernández, Reque Newsome, Kennedy Winston, Sam Hoskin, Mario Collete, Fausto Pomoli, Dardo Ríos. Abajo: Federico Bavosi, Santiago Pereira, Fernando Martínez, Nicolás Mazzarino, Juan Santiso.

 

De esta manera los presididos por Sergio Somma son el equipo uruguayo con más participaciones en la Liga Sudamericana de Basket, siendo su primera vez en el año 2007, luego de salir campeón en la Liga Uruguaya de Basket.

Ahora resta esperar los rivales de la siguiente fase y ver si el interés de Malvín de organizar una de las dos sedes semifinales se concreta. Allí surgen un sinfín de intereses políticos y comerciales que hacen compleja esa posibilidad. Sin embargo Malvín ganó en la cancha ese derecho y además ya mostró en el 2011 cuando fue organizador de la Copa Alfredo Venditto y recibió en su cancha a Amistad de Bolivia, Centauros de Venezuela y Uniceub de Brasil, pasando a la siguiente fase en calidad de invicto, al igual en esta Liga Sudamericana de Basket 2015.

A seguir en este camino!!!

 

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons