Los gorriones celestes pisaron fuerte en el comienzo del mundial sub 20

Uruguay pisó fuerte ante Serbia

Uruguay pisó fuerte ante Serbia

 

A pesar de no haber hecho un gran partido el equipo de Uruguay obtuvo  una importante victoria en su debut en el mundial sub 20. Los celestes se impusieron por 1-0 frente a la selección Serbia que  mostró gran fortaleza física y tuvo al mal traer a la defensa uruguaya.

En el comienzo del partido Uruguay planteó  una fuerte presión sobre el balón no permitiendo a los serbios progresar en el campo y recuperándolo cerca del arco rival.

En los primeros minutos el dominio  del encuentro perteneció a Uruguay con buen dominio de balón y atacando en bloque. Ya a los  16 minutos una combinación ofensiva entre Gastón Pereiro y Facundo Castro permitió que, tras centro de este último, Pereiro conectara un buen cabezazo que provocó una gran atajada del arquero  rival.

Pero ésta sería la única llegada clara de los celestes en el primer tiempo. Promediando la primera mitad Serbia comenzó a controlar el balón llegando a exigir al arquero Guruceaga en varias oportunidades.

El arquero oriental debió extremarse en dos ocasiones jugándose a los pies de los delanteros rivales para evitar la caída de su arco.

Partido durísimo donde los arqueros tuvieron trabajo

Partido durísimo donde los arqueros tuvieron trabajo

Uruguay se paró en el terreno de juego con un claro 4-4-2 en el que Gastón Pereiro se ubicó en delantera junto  a Jaime Baez. Ambos debieron soportar una dura marca de los defensas rivales que no les permitieron recibir el balón fácilmente.

El hábil volante ex Peñarol Kevin Méndez realizó una tarea defensiva volanteando por izquierda lo que no le permitió tener gran protagonismo en el ataque. Esto llevó al entrenador Fabián Coito a sustituirlo para el comienzo del segundo tiempo colocando en su lugar a Rodrigo Amaral quien pasó a jugar de punta dándole más profundidad al ataque celeste.

Uruguay comenzó la segunda mitad teniendo otra vez el balón y fue a los 11 minutos que, un gran pase de Facundo Castro a espaldas de la defensa serbia para un corte de Gastón Pereiro, permitió a éste, tras un sutil toque corto batir al arquero rival para colocar el único tanto que tuvo el  encuentro y que le dio al equipo celeste su primera victoria en el torneo.

A partir de allí el equipo serbio se volcó al ataque provocando fisuras en la defensa uruguaya. Esto llevó a Coito a renunciar a uno de sus puntas, Jaime Baez, para darle ingreso en la mitad de la cancha a Diego Poyet.

Poyet entró a jugar entre ambos volantes centrales para darle más equilibrio al mediocampo celeste.

Festejo de los pibes celestes

Festejo de los pibes celestes

Hacia los minutos finales Serbia atacó con más fuerza el arco uruguayo provocando el lucimiento del arquero Guruceaga quien apareció como la gran figura del equipo celeste.

Uruguay logró una ajustada y muy importante victoria en el debut del mundial sub 20. Como principal figura destacamos al arquero Guruceaga, acompañado de un buen rendimiento de la pareja de zagueros centrales, Cabaco y Lemos; el gran despliegue en la mitad de la cancha de Nández y Arambarri, y la calidad y el oportunismo de Gastón Pereiro para definir el encuentro.

El equipo celeste formó con Guruceaga, Cotugno, Cabaco, Lemos y Suarez en la  defensa; Castro, Nández, Arambarri y Méndez en el medio campo; Baez y Pereiro en ofensiva.

En el transcurso del partido ingresaron: Amaral por Méndez, Poyet por Baez y Acosta por Pereiro en el final del encuentro.

Uruguay volverá a jugar en el torneo el próximo miércoles frente a México a la una de la madrugada.

Por el mismo grupo Malí derrotó al equipo mexicano por 2-0.

En otros resultados por el grupo A Nueva Zelanda y Ucrania empataron 0-0; EE.UU derrotó a Birmania por 2-1.

Por el grupo B Argentina empató con Panamá en 2 tantos, en tanto Ghana y Austria empataron 1-1.

Por el grupo C el seleccionado colombiano derrotó a Qatar 1-0 y Portugal hizo lo propio con Senegal por 3-0.

Seguiremos acompañando al seleccionado celeste durante su participación en este torneo brindando la más amplia información sobre el  mismo.

Fernando Abate

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

1 Response

  1. adriana dice:

    bravo fer !!!!! un relato muy ilustrativo del partido….brillante !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons