El MSP reconoce que los Test PCR no distinguen entre virus inactivos y virus activos: ¿qué pasa con los fallecidos?

El MSP reconoce que los Test PCR no distinguen entre virus inactivos y virus activos: ¿qué pasa con los fallecidos?
El MSP reconoce que los Test PCR no distinguen entre virus inactivos y virus activos: ¿qué pasa con los fallecidos?

En un pedido de información pública realizado por Fernando Vega, el MSP reconoce que los Test PCR no distinguen entre virus inactivos y virus activos. Tampoco puede determinar el grado de infecciosidad del paciente. Entonces nos preguntamos ¿qué pasa con los fallecidos atribuidos al Covid?

La jornada de ayer estuvo bastante movida en lo que tiene que ver con la información oficial del MSP. Mientras nuestro portal recibía los datos de los fallecidos en el primer semestre del año, que como vimos nos provoca escalofríos la cantidad de uruguayos que murieron el mismo mes en que se vacunaron,183 de ellos en la primera semana, Fernando Vega, del Colectivo No + Mentiras también recibía una respuesta del MSP que nos puede llamar la atención a todos: el MSP reconoce que los Test PCR no distinguen entre virus inactivos y virus activos.

Fernando Vega formuló solicitó la siguiente información para el pedido de informes número 12/001/3/5848/2022: «Deseo saber si los test por ustedes validados tienen la posibilidad de distinguir entre un virus activo de un virus inactivo».

La respuesta del ministerio fue la siguiente: «El Departamento de Laboratorio de Salud Pública no validó test para distinguir entre un Virus activo de un Virus inactivo«

Para dimensionar correctamente la solicitud de Vega y la importancia del dato recurrimos al doctor Fernando García que nos explicó lo siguiente: «cuando hablamos de virus activo-inactivo, y para que la gente lo pueda entender fácilmente, es como si dijéramos virus vivo o virus muerto. No se utiliza el término muerto porque todavía no se ponen de acuerdo si un virus es algo vivo efectivamente, pero sí se puede decir que está inactivo porque no tiene la capacidad de replicarse, de infectar y de afectar al organismo».

En ese sentido explicó que «cuando se trata de un virus activo es capaz de encontrar una célula afín y se multiplica, se multiplica y se multiplica hasta dispersarse a otras células y continuar con el mismo proceso. Casi todo virus tiene un ciclo al estar en un huésped. Pasado ese tiempo pierde la capacidad de multiplicarse y podríamos decir entre comillas que el virus murió. Es un virus que está inactivo, pero está en nuestro organismo hasta que eventualmente y por diferentes vías es expulsado del cuerpo».

Y García llega a la información que más nos interesa conocer para dimensionar la consulta de Vega al MSP: «Cuando se realiza una prueba como el PCR lo que se busca es como una foto del virus independientemente de si está activo o no. Al test no le importa si el virus está vivo o muerto (siempre utilizando estos términos entre comillas), la cuestión es reconocer su presencia, como si le sacáramos una foto. El test PCR detecta los diferentes nucleótidos, se habla de que buscan detectar unas 1.000 bases nitrogenadas de las 27 mil que tiene el virus, lo que evidencia que el procedimiento maneja un importante margen de error. Incluso varios especialistas han hablado que a veces lo que se encuentra son trazas que se parecen al virus, de ahí se puede explicar algunos resultados de personas positivas que no contagiaron. Cuando una persona tiene un virus inactivo esa persona tiene un virus que no contagia y que no está replicándose».

Tomando en cuenta las palabras de García se explica mejor el título del libro Falsos Positivos, ya que los test PCR arrojaban resultados también de los virus inactivos, base argumentativa del doctor Javier Sciuto.

Tomando en cuenta el dato oficial del MSP nos preguntamos de qué manera se puede asegurar que en Uruguay hay 7.526 fallecidos por Covid si no se pueden discriminar las muertes por virus activos o inactivos ni tampoco su grado de infecciosidad. Es decir, ¿un fallecido que tenía el virus inactivo (que no contagiaba ni hacía daño al organismo) murió realmente por Covid? ¿El Covid fue la causa verdadera de los 7.526 fallecidos en nuestro país?

Y vayamos un poquito más lejos con las preguntas.

Desde el punto de vista de la ética médica y de la ética científica, ¿cómo se pueden tomar medidas sanitarias en base a estadísticas falsas? ¿Bajo qué argumentos éticos y científicos se inició una campaña de vacunación universal cuando no se sabe cuántas personas fallecidas con test positivo murieron realmente por Covid? ¿Se justificaba inocular a millones de personas con vacunas que no testearon la inmunidad antes de lanzarlas al mercado y de las que todavía se desconocen los efectos adversos de largo plazo?

Así como un virus se multiplica, los falsos positivos se replicaron en todos los medios de comunicación de Uruguay y del mundo. De la misma manera hoy tenemos olas de fallecidos en los países más vacunados, incluyendo nosotros con un 40 % de exceso.

Pedido de informes solicitado por Fernando Vega donde el MSP reconoce que los Test PCR no distinguen entre virus inactivos y virus activos ni tampoco el grado de infecciosidad

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.