Malvín campeón de la Liga Femenina de Básquetbol 2019!!! Felicitaciones!

Malvín campeón Liga Femenina de Básquetbol 2019!!! Felicitaciones!
Malvín campeón de la Liga Femenina de Básquetbol 2019!!! Felicitaciones!

Malvín campeón de la Liga Femenina de Básquetbol 2019!!! Las Playeras vencieron a Defensor Sporting en la serie final y nuevamente se quedaron con la corona. 16 en 17 años!

Una maravillosa noticia para nuestro barrio. Malvín campeón de la Liga Femenina de Básquetbol 2019 al derrotar a Defensor Sporting en la tercera final jugada en la Avenida Legrand.

Las Playeras habían quedado en el primer lugar de la fase regular y luego derrotado a Hebraica Macabi en las semifinales, para verse cara a cara con un gran equipo como Defensor Sporting.

El primer partido de la final se jugó en Malvín y fue triunfo local 64 a 57, tras una gran tarea defensiva efectuada por las dirigidas por Juan Pablo Serdio y a un rendimiento sublime de la venezolana Ivaney Marquez sumando 22 puntos.

La segunda final se disputó en la cancha de Welcome. Malvín ingresó al último cuarto con una ventaja de 11 puntos pero que desaprovechó tomando malas decisiones en ofensiva, fundamentalmente lanzamientos a falta de varios segundos para finalizar la posesión. Malvín no repitió el trabajo defensivo del primer juego y eso posibilitó que las fusionadas se agrandaran en el cierre de la mano de su mejor exponente: Camila Kirschenbaum, que culminó el encuentro con 24 puntos.

En la noche del miércoles se jugó la final decisiva. En esta oportunidad iba a haber un equipo campeón. El quinteto titular de Malvín comenzó mejor con una buena tarea defensiva y rolando bien en el juego colectivo. La venezolana Ivaney Márquez fue controlada, pero el goleo llegó de la mano de la capitana Florencia Somma, quien debe ser actualmente la deportista uruguaya con mayor cantidad de títulos en la historia. El primer tiempo terminó con una leve ventaja para Malvín: 32 a 30.

En el tercer cuarto Malvín mantuvo la intensidad defensiva y creció aún más en el goleo, con buenas actuaciones de Somma, Emilia Larre Borges y la venezolana Márquez. Defensor Sporting dio pelea pero las dirigidas por Serdio lograron manejar la presión impuesta por las fusionadas y no perdieron el dominio del juego. Fue victoria azul 78 a 65.

De esta manera la institución del barrio alcanzó 16 títulos en 17 años. Un récord imponente para nuestro medio y seguramente muy difícil de igualar.

Por otra parte la malvinense Emilia Larre Borges fue considerada como la MVP de las finales, la joven talentosa tiene mucho para brindar al básquetbol uruguayo.

Desde aquí nuestras felicitaciones a todo el Club Malvín y al plantel de jugadores que año a año son animadoras de la Liga Femenina de Básquetbol!

A continuar por este camino! Malvín campeón de la Liga Femenina de Básquetbol 2019!

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons