¿En Malvín hay más hombres que mujeres?

Envíanos material de Malvín

¿Más hombres que mujeres en Malvín?

 

La pregunta de si hay más hombres que mujeres en el barrio Malvín puede resultar banal, pero al menos es un tanto entretenida. ¿Vos qué pensás? ¿Cuál es el género que predomina en nuestras casas y calles? ¿Cómo es en relación al resto de la ciudad?

 

 

Un estudio realizado por el Pew Research Center de Estados Unidos basado en datos significativos de las Naciones Unidas plantea una clara respuesta a la pregunta de si hay más hombres que mujeres en el mundo: predominan levemente las mujeres sobre los hombres.

Según datos provenientes de la ONU, existe una la relación numérica entre mujeres y hombres que es de 101,8 a 100, respectivamente; aunque la población masculina ha registrado un incremento constante desde la década del 60.

Las estadísticas difieren según la región y el país, y es más, varían en cuanto a las zonas rurales y urbanas. En este sentido, en general, se estima que en las zonas rurales hay mayor presencia masculina (fundamentalmente por las características del trabajo de campo), y en cambio eso se modifica en las zonas urbanas o más pobladas.

Por ejemplo Letonia cuenta con 10 hombres por cada 84 mujeres, mientras que en Emiratos Árabes o Qatar vemos que viven 274 hombres por cada 100 mujeres.

En el caso de Uruguay existen más mujeres que hombres, aunque la diferencia no es excesiva.

En el caso de Montevideo, sobre un total de 1.318.755 habitantes, nos encontramos con 613.756 hombres y 704.999 mujeres.

¿Y en Malvín hay más hombres que mujeres o se mantiene la tendencia de la capital uruguaya?

Se mantiene la tendencia. En Malvín hay más mujeres que hombres. Sobre un total de 28.102 malvinenses,  12.732 son hombres, mientras que en el barrio hay 15.370 mujeres, es decir que el género femenino supera al masculino en 2638 habitantes.

La gran mayoría de los barrios mantienen esta tendencia, salvo algunas excepciones como Bañados de Carrasco y Paso de la Arena.

Nuestros barrios vecinos también están alineados a lo que ocurre en el resto de Montevideo.  En Buceo hay 16.649 hombres y 20.349 mujeres. En Malvín Norte la distancia se acorta levemente:  8.984 del sexo masculino y 10.932 del sexo femenino. Por su parte en Punta Gorda, sobre un total de 14.259 habitantes,  6.540 son hombres y 7.719 mujeres.

¿Y vos qué hubieras respondido a la pregunta de si hay más hombres que mujeres?

 

 

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons