María La Del Barrio: el Reggae, Hip Hop y el Rock laten en la costa!

María La Del Barrio: el Reggae, Hip Hop y Rock la en la Costa
María La Del Barrio: el Reggae, Hip Hop y Rock la en la Costa

María La Del Barrio es una banda de Reggae, Hip Hop y Rock. Uno de sus integrantes es malvinense de pura cepa. Están por lanzar su segundo disco y por eso nos pareció una linda oportunidad de conocer más de un grupo musical que late pasión.

María La Del Barrio cuenta con siete integrantes. Si bien la banda, a diferencia de Isidora por ejemplo, no nació en Malvín, sí cuenta con un componente nacido en el corazón del barrio, Coco Florio. Ahora se prepara el lanzamiento del segundo disco y es una linda oportunidad para entrevistarlos.

El que tuvo la buena voluntad de responder nuestras preguntas fue Martín Converso.

Aquí van!

Cómo surgió la banda?


María La Del Barrio surgió en Noviembre del 2009, en Solymar, Ciudad de la Costa, comenzando su trayecto de toques con uno por “La ley de Caducidad” en Lagomar.

La banda surge de la mezcla de distintos gustos musicales, debido a las diferentes experiencias musicales de sus miembros pero siempre con el Reggae como centro y esencia. A partir de ese momento la banda empezó a crecer de forma continúa, donde surgieron muchos toques por toda la Costa y esto era retroalimentado por la composición de muchas canciones, las cuales una vez volcadas al barrio, tuvieron una gran recepción en la gente, que respondió con una gran participación masiva en los shows en vivo.

Qué toques destacados han presentado a lo largo de su trayecto?

El Este, mas puntualmente Rocha, fue uno de los puntos de más toques, la banda en dos ocasiones se fue de gira recorriendo toda la costa rochense y parando en cuanto bar se pudiera con el fin de hacer conocer su música.

Con el transcurso de los primeros años, la banda comenzó a presentarse en varias ocasiones en toques grandes (Zitareggae 12/04/2011) y luego en toques aún más grandes (La Fiesta de la Luz, Costa reggae, en varias de sus ediciones). En Abril del 2012 nos presentamos en el “Rototon”, uno de los festivales de reggae más grandes del mundo. Nos presentamos en la edición latina, y quedamos en primer lugar en el circuito de bandas uruguayas. En septiembre del 2013 tuvimos la oportunidad de tocar en el Teatro de Verano, para telonear a Pablo Milanes y a Chino y Nacho. Al momento la banda se sigue presentando en bares y boliches en toda la costa Uruguaya.

Cuántos discos han sacado?


El primer Demo fue de 10 canciones, llamado “Que no se Apague” el cual contaba con muchas de las clásicas canciones de la banda como La Balanza, Pensando en vos, Yo y Ya vas a ver. En Diciembre del 2016 sacamos nuestro primer disco oficial “Descorchando tu Conciencia”, grabado en los Estudios de Sungrila Music y mezclado y masterizado en Estudios Overhead.

En este momento estamos por sacar nuestro segundo disco oficial grabando y editando en “ El Galpón de Maria“, el cual está siendo masterizado en Estados Unidos y va a ser lanzado a fines de Diciembre de este año 2019.

Cómo esta formada la banda?

La banda está integrada por siete músicos, Martin Converso, voz y guitarra, Juan Bonino voz, Gonzalo Bernal batería, Sergio Gazzan teclados, Luiscarlo Florio García bajo y los hermanos De los Santos en trombón y trompeta.

Forma de contactarlos?


A través de nuestra pagina web http://www.marialadelbarrio.com.uy/
Por Facebook https://www.facebook.com/marialadelbarrio.com.uy/
Por Instagram mldb_banda

O via WP 098918901.



Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons