¡Este año la Movida Joven cumple 20 años!

¡Este año la Movida Joven cumple 20 años!
¡Este año la Movida Joven cumple 20 años!

Respetando las respectivas normas sanitarias (tapabocas, distanciamiento social, mantenerse sentados), este lunes 11 de octubre a las 19.30 h. en el Teatro Solís se celebrarán los 20 años desde que comenzó a realizarse el encuentro Movida Joven

La Movida Joven es un evento que organiza la secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo donde, desde el año 2001, invita a todos los jóvenes de Uruguay a participar a través de diversas áreas artísticas. Desde canto y danza hasta cuerda de tambores y fotografía, lo que busca es generar un espacio para que los jóvenes puedan expresarse, encontrarse con otros artistas y obtener las herramientas necesarias para seguir avanzando. Para lograr esto, previo a los encuentros se realizan todo tipo de talleres, charlas, cursos y jornadas informativas a cargo de reconocidos docentes y artistas uruguayos.

A pesar de que todavía no se ha superado por completo la situación del COVID, este año se registraron 720 inscripciones en su diez categorías, llevando a una participación directa de más de 6.000 jóvenes. Esta cifra significa un nuevo récord respecto a todas sus ediciones anteriores.

Esta celebración contará con un espectáculo musical donde se podrá disfrutar de la participación de los grupos F5, Kira1312 y 4 Pesos de Propina, y si bien el evento es gratuito, cuenta con cupos limitados y las entradas se deberán sacar a través de Tickantel. Y para los que no sean capaces de asistir, no se preocupen que igual podrán verlo por Tv Ciudad.

Por Manuela Alegresa

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *