Pasamos a conocer el Museo La Vista en Punta del Este!

Pasamos a conocer el Museo La Vista en Punta del Este!
Pasamos a conocer el Museo La Vista en Punta del Este!

 
 
Cada vez que pasamos por Punta del Este mirábamos el restaurante giratorio ubicado en la parada 1 de La Mansa y nos venían ganas de conocerlo. Así que en estas vacaciones pasamos a conocer el Museo La Vista en Punta del Este. Los ojos más que sorprendidos!!!

 
 

 
 

Desde hace varios veranos que teníamos ganas de conocer el Museo La Vista en Punta del Este. Más que el Museo, que se encuentra en la parte baja del edificio, queríamos presenciar la vista desde el restaurante giratorio ubicado en el piso 24. Realmente no nos defraudamos!

La Vista restaurante está ubicado en la parada 1 de la Playa Mansa, en el piso 24 del Edificio Torreón. Cada verano que pasábamos por allí y veíamos el restaurante giratorio por fuera nos venían ganas de pasar a conocerlo.

Espectacular el paisaje desde el Museo La Vista en Punta del Este
Espectacular el paisaje desde el Museo La Vista en Punta del Este

Obviamente que se fue generando como capricho. Nos hizo recordar a lo que lo vivenciamos en el Cerro Otto en Bariloche, con una vista sublime en las montañas.

Así que luego de varios veranos nos decidimos a entrar. La vista no nos defraudó. El paisaje que se percibe desde esa altura es hermoso. Vale la pena hacerlo.

Entrada al Museo La Vista en Punta del Este
Entrada al Museo La Vista en Punta del Este

La entrada al Museo La Vista en Punta del Este es singular. O al menos poco común. Diversas esculturas exteriores atrapan la atención de los que pasan por allí. Desde los conocidos Transformers hasta leones cuidando el ingreso despiertan cierta alegría y asombro a la hora de entrar.

Una vez adentro el hall principal se divide en dos. Por un lado una zona de entretenimientos, con mesas de poll, tejo y diversos juegos infantiles. Allí no nos quedamos.

Museo La Vista en Punta del Este
Museo La Vista en Punta del Este

Por otro lado está lo que se conocer como el Museo La Vista en Punta del Este. Pero más que un museo podríamos decir que es una galería cultural. Tiene diversos artículos interesantes para apreciar.

Se pueden apreciar piezas de artistas latinoamericanos y del resto del mundo, además de algunos objetos de colección con valor cultural e histórico.

Se destacan el enorme Gong del Tibet, sinfónico de cobre o las campanas chinas de metal fundido repletas de tradición milenaria, aunque los más chicos del grupo se sorprendieron con un antiguo teléfono, artefacto que no lograban dimensionar en la era de los celulares.

Tras estar un rato de estar en lo que se conoce como Museo La Vista en Punta del Este llegó la hora de ascender al restaurante giratorio y al mirador. El costo aproximado es de 7 dólares por persona, menores de 12 años no pagan.

La aventura de utilizar un ascensor panorámico ya vale la pena.

Para ascender al restaurante giratorio se utiliza un ascensor exterior. Uno se eleva apreciando una vista impresionante de Punta del Este y la Playa Mansa. El ascenso capaz que dura un minuto, pero todos nos emocionamos mientras subíamos apreciando lo que veíamos afuera.

El ascensor te deja un piso más abajo del restaurante giratorio
El ascensor te deja un piso más abajo del restaurante giratorio

Cuando el ascensor se detuvo nos dimos cuenta que quedamos un piso más abajo del restaurante giratorio. Pero allí, en un pequeño balcón, se puede apreciar la vista de Punta del Este.

Incluso en ese balcón tienen incorporados largavistas para observar mejor el paisaje y poder distinguir con otros ojos lo que rodea al edificio.

Vista desde el balcón
Vista desde el balcón

Desde el balcón se puede disfrutar toda la Playa Mansa, así como una vista especial del puerto y de la Isla Gorriti, otro paseo más que recomendable.

Tras estar un rato en el balcón, decidimos seguir hacia el restaurante giratorio. Está a una altura de 74 metros y tiene un giro continuado de 360 grados. Es un poco más lento que el de Cerro Otto en Bariloche, lo cual es una ventaja ya que existen menos riesgos de mareos o vértigos.

Con la entrada pagada abajo uno tiene derecho a permanecer en el restaurante giratorio y disfrutar de la vista. No hace falta consumir nada. Para aquellos que deseen consumir algo, y solo para que tengan una idea, el costo de un jugo de naranja ronda los 10 dólares.

Mientras el restaurante gira la vista cambia
Mientras el restaurante gira la vista cambia

Mientras el restaurante gira la vista cambia. La sensación es espectacular. Se puede disfrutar todo el océano Atlántico y por supuesto, el río de la Playa. Recordemos que el límite entre ambos es la Isla Gorriti.

Al igual que lo vivido en el ascensor panorámico, es emocionante disfrutar de la belleza de la vista en el restaurante giratorio.

Una belleza lo que se puede apreciar en el Museo La Vista en Punta del Este
Una belleza lo que se puede apreciar en el Museo La Vista en Punta del Este

Realmente se aprecia la belleza de Punta del Este y uno se asombra sobre cómo cambia la perspectiva de nuestros ojos desde la altura.

Esas mismas sensaciones que se pueden disfrutar cuando subimos al Cerro Pan de Azúcar o al Cerro de las Ánimas. Uno se alegra por los hermosos paisajes de nuestro país.

Nos sacamos las ganas de pasar a conocer el Museo La Vista en Punta del Este y la verdad lo disfrutamos muchísimo. Si bien es un paseo de media tarde, es decir, no muy largo, vale la pena hacerlo.

A nosotros nos encantó!

 
 

 
 

¿Sabías esto?

Compartí la información
18

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons