NarfRock – Dia Eterno

NarfRock - Dia Eterno

NarfRock – Dia Eterno

 

Les presentamos Día Eterno, el primer álbum de la banda de la vecina orilla NarfRock, que contó con dos de sus integrantes de visita por el barrio. El disco suena de forma excelente y se privilegia la voz y la calidad estética de los instrumentos muy bien cuidada por la banda.


Malvín es un barrio lleno de sorpresas. Y una de ellas fue conocer a dos integrantes de la banda NarfRock, quien actualmente lanzó su primer álbum en Argentina con un sonido sumamente profesional y una voz privilegiada de su vocalista Fran Fernández.

«Mi aproximación a la música se dio de una manera casi implícita; al venir de una familia de músicos, desde chico estuve en contacto permanente con ese mundo pero no tenía claro que quería dedicarme a eso, lo veía como algo secundario», señaló el líder de la banda. «Recién a los 18 me cayó la ficha de que lo que más me gustaba era hacer música, entonces empecé a estudiar de una manera más seria. Investigué distintos géneros musicales, desde el jazz, pasando por el tango (hasta estudié bandoneón, insólito) y el folclore; pero al momento de componer siempre volvía a la guitarra y siempre volvía a las canciones que podrían encasillarse como rock o pop. Esto tiene que ver con que la música que más me marcó e influenció fue la de Los Beatles, Soda Stereo y otros artistas de rock, tanto nacional como internacional».

Consultado sobre el surgimiento de la banda, destacó que «NarfRock nace un poco de esa necesidad de formar un grupo para que las canciones que tenía compuestas hace años tomaran forma. Junto a Pato Epíscopo en el bajo y a Federico Orlando en la batería fuimos armando el repertorio que con el correr de los ensayos y los shows se transformó en “Día Eterno”, nuestro primer disco».

Sobre este primer trabajo afirmó que «siempre un disco debut lleva una atención importante porque es la carta de presentación del grupo hacia afuera, por eso todo el proceso del disco llevó tanto tiempo, queríamos cuidar la mayor cantidad de detalles, tanto en lo que respecta a la música como en la parte gráfica».

Balcon Circe 01

La banda tiene también raíces uruguayas. Al respecto Fran asegura que «Pato, además de ser la bajista del grupo, es mi novia y es uruguaya viviendo en Buenos Aires hace varios años. Gracias a ella empecé a conocer la cultura y la música de Uruguay, desde Zitarrosa y Jaime Roos hasta los Fattoruso, pasando por distintos grupos de rock como No Te Va Gustar, La Vela Puerca o El Cuarteto de Nos».

Sobre el rock nacional observa que «hoy en día el rock uruguayo creció mucho, al punto de ser una influencia fuerte sobre el rock argentino. Bandas como NTVG o La Vela Puerca marcaron una tendencia y un sonido que muchos grupos de acá lo tomaron como referencia».

En cuanto a realizar un toque en Uruguay enseguida se entusiasmó: «Ojalá tenga la oportunidad de ir a tocar a Uruguay en algún momento. Voy de visita todos los años y realmente disfruto mucho de las playas, la comida y la buena onda de la gente».

Los que quieran escuchar el disco lo pueden encontrar en:

Narfrock.bandcamp.com y en Spotify

Redes Sociales:

www.facebook.com/NarfRock

Twitter: @NarfRockOk

A disfrutar de esta banda excelente y de un talento enorme!

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons