Un pajarito abre sus alas: Valverde partió a Madrid

Federico Valverde y su novia malvinense Julieta Rivera antes de partir

Federico Valverde y su novia malvinense Julieta Rivera antes de partir

 

Federico Valverde inicia un nuevo camino en su vida. En la jornada de hoy miércoles partió hacia Madrid para fichar con el club merengue, actual campeón de Europa. En los próximos días viajarán sus padres y su novia Julieta, malvinense de pura cepa.

 

 

Este miércoles 27 de julio cerca de las 18 horas, Federico Valverde tomó un vuelo en el aeropuerto de Carrasco que lo depositará en el fútbol de elite mundial.

Su destino, el Real Madrid. El 22 de julio el exquisito jugador de Peñarol cumplió 18 años y eso le abrió la posibilidad de fichar para el club español. La fiesta de cumpleaños, que contó con la presencia del Zurdo Bessio y el Alemán por más de una hora, también sirvió de despedida para todos sus familiares y amigos.

El jugador que defendió los colores de Peñarol logrando el último campeonato uruguayo, y que también es figura en la selección nacional, fichó por cinco temporadas con el Real Madrid y a partir de ahora se radicará en el viejo continente.

En un principio deberá mostrarse y aclimatarse en el Real Madrid Castilla, la filial del conjunto español.

El diario Marca de España lo definió como «la última joya». En su nota además afirma que «a Valverde le apodan El Pajarito por su forma de correr, y es un jugador con una gran conducción de balón y buena llegada. El jugador ha sido pretendido por muchos de los grandes clubes europeos como el Barcelona, Arsenal, United o Chelsea. Finalmente, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de una de las jóvenes promesas del fútbol sudamericano».

Federico Valverde y sus amigos en el aeropuerto

Federico Valverde y sus amigos en el aeropuerto

 

Al aeropuerto de Carrasco concurrieron sus familiares y también sus amigos y compañeros de equipo, entre los que se encuentra el actual delantero de Peñarol Diego Rossi, gran amigo de Federico.

En el día de hoy Valverde partió con un integrante del grupo que lo representa y se espera que el 9 de agosto viajen sus padres y su novia Julieta.

La malvinense de pura cepa se prepara también para un gran cambio en su vida, de Malvín a Madrid.

Julieta cumplirá 18 años en diciembre y conocerá por primera vez España, país donde nació su abuelo Ismael, también vecino del barrio.

Federico con Julieta y los padres de ella, Verónica y Juliano

Federico con Julieta y los padres de ella, Verónica y Juliano

Para Verónica, la mamá de Julieta, «todo representa un gran cambio en la vida de ella y en la nuestra. Va a recorrer un camino en otro país y la vamos a tener miles de kilómetros. La vamos a extrañar muchísimo, pero somos conscientes que es el rumbo que ella eligió. Tanto Federico como sus padres son personas maravillosas que se han portado de forma excelente con Juli y sabemos que va a estar cuidada en todo este nuevo proceso que le toca vivir».

Sobre Federico Valverde señaló que «es encantador, nada que ver a la mayoría de los adolescentes que vemos hoy día. Es hogareño, no le gusta salir mucho, y se lleva muy bien con Juli, que eso es lo más importante. La verdad que estoy muy contenta con los dos novios que les tocaron a mis hijas, tanto de Juli, que es la del medio, como de Giuliana, que es la mayor».

Habrá que esperar a diciembre o a que juegue la selección sub 20 para volver a ver a Federico Valverde por el barrio, que por supuesto, ya lo adoptamos como un malvinense más.

Arriba Fede!!!

 

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons