Playa Grande en Punta del Diablo: un paraíso escondido

Playa Grande en Punta del Diablo: un paraíso escondido
Playa Grande en Punta del Diablo: un paraíso escondido

En este verano 2022 tuvimos el privilegio de conocer Playa Grande en Punta del Diablo, un paraíso escondido en el departamento de Rocha. El paisaje agreste cautiva a cualquier visitante

Playa Grande en Punta del Diablo era un lugar que no conocíamos. Cuando íbamos al hermoso balneario de Rocha siempre terminábamos en playa La Viuda o en Rivero, que son sin dudas las más conocidas y promocionadas. Pero cuando llegamos a Playa Grande nos cautivó.

Playa Grande es la primera del Parque Santa Teresa, con acceso desde Punta del Diablo. Está ubicada a la izquierda de la playa Rivero y deleita con una preciosa bahía que protege al visitante del viento sur y que cuenta con olas para disfrutar de quienes practican o quieren aprender actividades como el surf o sandboard. De hecho hay una escuela de surf en el lugar muy utilizada por niños.

Acceso a Playa Grande en Punta del Diablo

Como no es de las playas más concurridas el acceso a ella es por el medio del bosque. En auto son menos de 10 minutos y también se puede llegar caminando desde playa Rivero, como dijimos.

A diferencia de las dos playas más conocidas del balneario, en esta hay que caminar unas dos cuadras para llegar, ya que el lugar para estacionar está bastante apartado del agua.

De todas formas el camino para llegar a la playa es precioso. La caminata de dos o tres cuadras por la arena es muy disfrutable y más en la medida que nos acercamos al agua.

Subiendo por la arena hacia la derecha se accede a la playa Rivero

Al llegar a la playa uno ve gente, pero no tanta como en las otras. Es más apartada y por supuesto mucho más agreste, rodeada por el bosque y protegida por el viento del sur. Contra las rocas, como vemos en la imagen, podríamos decir que se está bastante a resguardo de todos los vientos.

La playa tiene una característica rara para el lugar o que nos llamó muchísimo la atención. Al igual que la playa de Portezuelo en Punta del Este hay que caminar bastante para que el agua nos llegue al pecho, lo que la hace ideal para ir en familia. Extremadamente disfrutable para los niños, ya que es baja y tiene olas. El riesgo de que pueda suceder un accidente es extremadamente bajo a diferencia de otros lugares, ni hablar en La Viuda.

De hecho, Rodrigo, una persona que tiene casa en La Viuda, a unos metros del mar, nos comentaba que él prefiere ir a Playa Grande porque se siente más tranquilo por sus hijos, ya que se bañan solos sin problemas.

Una playa para toda la familia

Playa Grande en Punta del Diablo es para nosotros la mejor playa del lugar, la más agreste, la más tranquila, la de mejor vista y la más cómoda y segura para bañarse. Por supuesto que hay gustos y todos tendrán opiniones diferentes.

A nosotros nos encantó y seguramente volvamos a disfrutarla el verano próximo!

La recomendamos!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *